Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Principios de Redacción de Cartas De Ventas

Si usted quiere vender los productos o servicios de su negocio en Internet necesitara captar la atención, generar el interés, el deseo y llamar a la acción de sus prospectos o clientes, es por esto que es muy importante diseñar de manera correcta todos sus textos de ventas.

Para el desarrollo eficaz de sus cartas, anuncios o textos de ventas usted debe seguir una pauta lógica de redacción de cuatro pasos en sus mensajes de marketing, de tal manera que muevan a sus prospectos a tomar una acción de compra.

La pauta de redacción que debe usar en todos los textos de ventas para redactar sus mensajes de marketing y que serán los que muevan a la compra a sus visitantes o prospectos son:

Atención >  Se despierta la Atención.
- Interés    >  Se motiva el Interés, por un producto o un servicio.
- Deseo    >  Se estimula el Deseo.
Acción   >  Se provoca o induce a que se tome una Acción predeterminada (la compra de su producto o servicio).

Como puede observar, si sigue a rajatabla los pasos a seguir para la redacción y usa las palabras apropiadas, estas moverán paso a paso de manera natural y encadenada a sus visitantes o prospectos a tomar una acción de compra, tenga en cuenta que su texto de ventas probablemente sea el único medio de contacto que tendrá con la gran mayoría de sus visitantes en el momento de presentarle sus ofertas o promociones.

A continuación le mostrare un resumen de cada unos de los pasos:

- Atención.
Para despertar la acción de sus visitantes o prospectos usted necesitara un titulo poderoso, es sin lugar a dudas la parte mas importante de sus cartas, anuncios o textos de ventas, por que es el elemento que conseguirá captar la atención de su visitante o prospecto y le hará quedarse dentro de su pagina de ventas, así de esta manera conseguirá que siga leyendo lo que usted tiene que ofrecerle.

Para enganchar a sus visitantes y prospectos le voy a facilitar algunos ejemplos de titulares atrayentes que despiertan la curiosidad ya que estas palabras demuestran en si mismas que son la solución para resolver un problema o una necesidad:

- Cómo Bajar 15 Kilos De Peso En 30 Días.
- Aprenda A Desarrollar Su Memoria Durmiendo.
- Secretos Desvelados De Alta Cocina.
- La Verdad Al Desnudo De La Medicina Natural.
- Descubra Como Hacer Su Primer Millón.
- Reporte Confidencial: Como Hacer Dinero Sin Apenas Inversión.
- Descubra TODA La Verdad Sobre Los Negocios MLM.

- Interés.
Ahora que ha despertado la Atención de sus visitantes o prospectos, tendrá que mantener vivo su Interés por lo cual necesitara tenerles atados a seguir leyendo su pagina de ventas, para conseguirlo tiene que atraer al lector construyendo valor con una necesidad o deseo que satisfacer en torno a su producto o servicio y debe mostrarle con un atrayente texto, el emocionante beneficio central que recibirá con su producto o servicio, para que pueda dirigirles hacia el siguiente paso.

- Deseo.
Ya ha despertado la Atención, ha conseguido mantener el Interés y ahora tiene que aumentar el Deseo, esto lo conseguirá aumentando la percepción de valor y mostrándole todos los beneficios que recibirá con la compra de su producto o servicio.

No confunda como muchos lo hacen, las características con los beneficios, las características son la parte más tangible de un producto o servicio mientras que los beneficios que es lo realmente importante para sus clientes o prospectos son una consecuencia directa de esas características.

Por lo cual si aun no lo la hecho tiene que traducir todas las características de su producto o servicio, en beneficios.

Una vez que haya extraído los beneficios deberá presentar cada uno de ellos en un listado en forma de subtítulos, la gran ventaja que tiene la presentación de los beneficios en esta forma es que son más agradables y fáciles de leer, le recomiendo que destaque en negrilla las palabras clave del listado de beneficios.

Lo importante de mostrar y destacar cada uno de los beneficios de su producto o servicio es que si usted redacta su texto de ventas correctamente podrá generar emociones y llegar directamente al corazón de sus visitantes o prospectos.

- Acción.
Hemos llegado al último paso, en el cual si quiere que la gente compre su producto o servicio usted debe hacer una clara "Llamada de Acción", tiene que explicarle exactamente lo que quiere que hagan, tienes que decirles cómo hacerlo y también ponérselo fácil para que ellos lo hagan.

Pero sobre todo debe motivar contundentemente a su visitante o prospecto a tomar acción inmediatamente.

Las palabras que generan acción son las que están en modo afirmativo y las imperativas dentro de las frases de sus cartas, anuncios o textos de ventas:

Algunos ejemplos de estas frases con un imperativo o una afirmación que generan en sus visitantes una acción de compra son las siguientes:


- El Momento de Invertir es ¡AHORA!
- Compre AHORA MISMO antes que se agote.
- Pruebe y compruebe AHORA MISMO esta ¡Excelente Promoción Limitada!

Un ejemplo si quiere que sus visitantes compren su producto o servicio es presentarles un enlace con una llamada de acción como esta:

HAZ CLICK AQUI Y AHORA
Para Bajar de INMEDIATO El Producto o Servicio X.

Dígales lo que se perderán si no actúan ahora, proporcióneles a sus visitantes o prospectos instrucciones claras, fáciles de comprender sobre cómo hacer una compra, y explíqueles lo que ellos pueden esperar cuando hagan un clic en el link que les dirige hacia la página de pedido.

Nunca les deje adivinando, si quiere que la gente compre su producto o servicio, tienes que decirles cómo hacerlo y explicarles clara y detalladamente el proceso de compra.

Conclusión:
Muy probablemente sus cartas, anuncios o textos de ventas serán el único medio de contacto que tendrá con la gran mayoría de sus visitantes en el momento de presentarle sus ofertas o promociones, si es capaz de desarrollarlas adecuada y eficazmente conseguirá que sus mensajes de marketing lleguen al corazón de sus visitantes, despertando la necesidad,  el deseo y la motivación contundente que les moverá a la compra de sus productos o servicios. Omar Jareño.



Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:


Comentarios (6)add comment

Paz Cartagena said:

0
Claridad...utilidad

Como siempre, redactas con una gran claridad tus artículos, son muy oportunos y lo mejor que todos los pueden llevar a la práctica.

Te felicito!, me gustaría que incluyeras en uno de tus artículos las estrategias más conocidas para el plan de Marketing de un sitio web.

Hay muchas personas que se interesarían, es un tema de vanguardia.

Paz Cartagena
Negocios,
Ãrea Marketing
 
febrero 05, 2009 | url
Votes: +2

Omar Jareño said:

0
Re: Claridad...utilidad

¡Muchas Gracias Paz!

Por tus amables comentarios, próximamente te complaceré con la excelente sugerencia que me haces.

Un Saludo Cordial,

Omar Jareño
Director - CEO de www.CapsulasDeMarketing.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Director - CEO de WebDiGal
Diseño Web Orientado al Marketing
Registro de Dominios, Hosting
Promoción Web e Imagen Corporativa
www.WebDiGal.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. : 34 981 256 119
Móvil: 34 629 577 788
 
febrero 05, 2009 | url
Votes: +0

Neal said:

0
Valiosa información

Muy buena información de como redactar una carta de presentación gracias por el aporte Omar.
 
julio 04, 2009
Votes: +0

Juan Carlos Ayme said:

0
Excelente...

Gracias por su artículo, siento q me ayudarán muchisimo en mi negocio ya q yo soy muy bueno programando pero estoy aprendiendo marketing y ventas.

Juan Carlos Ayme
 
noviembre 26, 2009 | url
Votes: +0

Rodrigo said:

0
Espectacular...

Claro, puntual, muy bien enfocado y sobre todo. Aplicable. Muchas gracias

Rodrigo.
 
febrero 20, 2011 | url
Votes: +0

Fernando | hacer dinero online said:

0
El titular, lo más importante...

Hola Omar, interesante post éste. Realmente es necesaria una buena carta de ventas si queremos hacer ventas de nuestros productos o servicios. Para mi lo más importante de una carta de ventas es el titular. Aquí reside el 70% de la carta de ventas. Si no conseguimos enganchar al visitante con un poderoso título, muy seguramente lo perderemos.

Aunque es conveniente no exagerar, no levantar una excesiva espectación que no se corresponda con lo que estamos ofreciendo, pues corremos el riesgo de que haya muchas devoluciones.

Un saludo,
Fernando Amaro
 
abril 06, 2011 | url
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK