Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Los Vendedores de HumoTodos los días nuestros buzones de correo electrónico son bombardeados por ofertas o promociones que ofrecen el “santo grial de los negocios en Internet”, hacerse rico y conseguir mucho dinero con pocos esfuerzos desde la comodidad de su hogar, es un denominador común de muchos de estos torrentes de mensajes, en los que supuestos “productos de alta demanda” o “calientes”  le prometen a pequeños emprendedores generar grandes ingresos con pocos esfuerzos de su parte...

La proliferación de este tipo de ofertas en las que mágicamente podrá llenar sus bolsillos con muy poco trabajo han aumentado drásticamente en los últimos años. Algunas de las frases mas utilizadas por estos mercaderes de sueños rotos son:

  -  “Hazte millonario mientras duermes”
  -  “Gana equis cantidad de dinero invirtiendo solo 2 horas de tu tiempo”
  -  “Genera ingresos fuertes con productos de altísima demanda”
  -  “Gana rápido miles de dólares, solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet”.

¿Le suenan algunas de ellas?. Si bien es cierto que el sentido común en el mundo real en los momentos actuales que vivimos es un bien algo escaso, este si sabemos escucharle nos dice al oído que así no es como funcionan las cosas y menos en un medio en el cual saber comunicar y hacer negocios es mas complicado que en el mundo real.

Internet no es un mundo mágico, ni paralelo con su propio Rey Midas, que esta a la espera del próximo afortunado al que le pondrá su poderoso dedo para que entre a formar parte de la élite de emprendedores que van a hacerse ricos rápidamente,  esta si es por desgracia,  la mejor manera para entrar en la élite de los que van a ver sus esperanzas truncadas por estos mercaderes que se aprovechan de los sueños rotos de otros.

Por desgracia para muchos de estos pequeños emprendedores novatos y personas desesperadas por conseguir mas fuentes de ingresos fáciles y rápidos, estos cantos de sirena les seducen y terminan por comprar estos productos de “altísima demanda” e invertir su escaso dinero para luego descubrir que la formula para hacerse rico no funciona y a quienes realmente beneficia y enriquece estos productos milagrosos es solo a sus creadores, las cosas no son como se las han pintado,  pero ya es muy tarde porque se la han jugado.

La buena noticia es que estos vendedores de humo que se aprovechan de unos pocos desafortunados mirando más su propio beneficio personal que el de sus clientes, forman parte del contingente de mas del 90% de negocios que están condenados a fracasar y a desaparecer, porque en Internet al igual que en el mundo real, el que engaña y no entrega valor legitimo a sus compradores a la larga,  nada o poco van a conseguir.

Si embargo, esta falta de escrúpulos nos deja el campo abierto al resto de una minoría creciente de emprendedores que hacemos lo que tenemos que hacer,  que no es otra cosa que trabajar y tomarse muy en serio el negocio de resolver un problema o colmar el deseo de nuestros clientes.

Porque sea el negocio en el que usted se encuentre o se quiera involucrar, tiene que tomarse los negocios en Internet como lo que son: un trabajo en el que tiene que invertir su tiempo, dinero y esfuerzos, aunque este haciendo algo que le apasione de verdad y encima pueda en el camino divertirse con ello.

Seamos honestos: si desde el principio piensa de manera irreal que se puede a forrar de dinero, casi sin trabajar y sin entregarle un valor real a sus compradores, usted estará timando y se estará auto engañando, porque si no se considera los negocios en Internet un trabajo serio,  mal vamos y mal comenzamos, porque en cualquier área de la vida sea personal o profesional, debe tener ética y honestidad y si quiere tener éxito debe trabajar de verdad, esforzarse día a día como cualquier mortal para conseguir prosperar.

Sin embargo debe estar conciente que la tarea mas importante del trabajo en su negocio online no es vender productos o servicios, lo primordial es que usted tiene la enorme responsabilidad de ayudar a sus clientes a solucionar un problema, o satisfacer un deseo.

La mala noticia para los comerciantes y empresarios digitales, es que estos vendedores de humo que se aprovechan en beneficio propio de las necesidades económicas de otras personas y de la inexperiencia de muchos pequeños emprendedores novatos, terminan  por aniquilar, destruir y desacreditar a el Internet como un canal serio de ventas para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Conclusión:
No caiga en la trampa de los que le prometen grandes ingresos con pocos esfuerzos, Internet no es un mundo mágico ni paralelo en el cual se obren milagros, y se creen millonarios cada segundo, si quiere conseguir éxito en las ventas online y esta dispuesto a sentarse a trabajar seriamente para conseguirlo, entonces le doy mi mas sincera ENHORABUENA, usted esta en el camino correcto. Omar Jareño



Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:

 


Comentarios (11)add comment

Carlos said:

0
Los vendedores de humo

Es muy buen articulo, felicidades por todos y cada uno a quien los realiza.
 
mayo 07, 2010 | url
Votes: +0

Miguel Malbos said:

0
Acertadisimo...

Acertadisimo tu artículo "Los vendedores de humo". Coincido plenamente, pues soy un reiterado engañado en este tipo de ofertas. Creeme, cuento con una larga lista.

Lo mas lamentable, que ademas de perder tiempo y dinero, he arrastrado a amigos, conocidos y familiares en este tipo de propuestas, creyendo que les daba la oportunidad de su vida y termina en un fraude total y es el dia de hoy que debo estar pidiendo disculpas. Y como esto se multiplica por miles, y en distintos paises, termina por potenciar el descredito y la desconfianza total hacia todas las propuestas, y seguramente uno pierde buenas oportunidades por por este estado de desconfianza.

Coincido contigo Omar, que internet no es un mundo mágico, aunque lo parece. A los 63 años, aprendi que el sentido comun que tenemos en el mundo real, debemos tenerlo en internet tambien.

Hace falta en internet, tiempo, esfuerzo, capacitacion y dinero si quieres tener un buen ingresos.

Reitero, esta muy bueno tu artículo, recibe mis felicitaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con mis mejores deseos de exitos, recibe un cordial saludo.-

Miguel Malbos.-
 
mayo 09, 2010
Votes: +0

Liliana Carrillo said:

0
Re: Los vendedores de humo...

Hola, llevo dos años apendiendo como ser una empresaria online y certifico que es facil, pero se requiere muchisimaaaaa constancia, perseverancia, creatividad, tiempo, educacion y sobre todo llevar las ideas a la ACCION.

Escribo un Blog sobre Mercadeo Online, porque me apasiona ensenar con responsabilidad, est articulo esta muy bueno le voy a hacer un link a mi blog buproline.blogspot.com

Liliana.
 
junio 09, 2010 | url
Votes: +0

Gildo said:

0
Efectivamente...

Efectivamente, anda mucho desaprensivo y timador por las ondas de internet. Aqui, en el mundo que vivimos no hay nada facíl, al contrario, ganar dinero, cuesta tiempo, dedicación y esfuerzo.

Muy interesante tu post.
Salud y suerte

Gildo
 
septiembre 28, 2010 | url
Votes: +0

Omar Jareño said:

0
Re:

Estimados Carlos, Miguel, Liliana y Gildo

Gracias por vuestros valiosos comentarios, estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista Miguel, para poder hacer negocios en Internet hacen falta fundamentalmente:

- Tiempo: Roma no se construyó en un día, las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, y alcanzar el éxito lleva su tiempo.

- Esfuerzo: No existen productos "mágicos" que lo harán rico en Internet sin esfuerzo de su parte, si alguien trata de venderle esto, salga corriendo porque esta tratando de timarlo.

- Capacitación: Si no sabe como hacer negocios por Internet, jamás podrá vender ni una aguja. Obviamente que primero tendrá que aprender, tendrá que estudiar y capacitarse, si no sabe como funcionan las herramientas que necesitara utilizar en su negocio virtual, jamás podrá vivir del Internet.

- Dinero: Un punto crítico es el dinero, en Internet al igual que con cualquier otro negocio necesitará invertir, muchos tienen la idea erronea que en Internet todo es GRATIS y que no necesitará invertir, si tiene esa mentalidad, mejor olvidelo, y dediquese a trabajarle de empleado, si se toma los negocios en Internet en serio, usted necesitará contratar a un diseñador que le desarrolle un sitio Web profesional que este orientado a las ventas, tendrá que invertir en un nombre de dominio, hosting profesional, cursos de formación en negocios en Internet, tarjetas de visita, flyers, programas informáticos, tendrá que darse de alta en Hacienda, etc.

Y añado al comentario de Miguel en primer término, antes de todo lo mencionado:

- Nicho de mercado: Identificar un problema o necesidad, de nuestros potenciales clientes que no haya sido cubierta, y por la cual tengamos una verdadera "PASIÓN".

Si tenemos todos estos ingredientes si que se puede vivir del Internet, realmente no es algo dificil se contamos con esos elementos, más no como lo pintan algunos "vendedores de humo" que pintan las cosas de manera muy fácil, siempre que por supuesto compremos su oferta que nos ayudará ganar miles de euros, casi como por arte de magia.

Un saludo cordial,

Omar Jareño
 
septiembre 28, 2010 | url
Votes: +0

Francisco Cantador said:

0
Buen articulo pero...
Este seria un buen articulo si no fuese porque curiosamente lo escribe...un vendedor de humo.

Omar, ¿no te has fijado los banners que tienes?

¡¡¡Pero si estás en Profits Club!!!

Si vender Profits Club no es vender humo que bajo dios y lo vea.

Saludos.

Francisco Cantador
http://dinero-trabajo.blogspot.com
 
diciembre 06, 2010
Votes: +0

Omar said:

0
Re:
Estimado Francisco

A lo largo de todos estos años de experiencia como consultor en los negocios desde Internet, he podido conocer de primera mano, oportunidades buenas y otras no tanto de algunos "Vendedores de humo" y sus "cantos de sirena", por lo que sé identificar y reconocer perfectamente una oportunidad real cuando ésta se presenta, y esto es justo lo que me pasó cuando conocí: Profits Club.

Francisco, estoy muy lejos de ser "Un Vendedor de Humo", desde hace más de siete (7) años vivo al completo de varias empresas que dirijo y llevo desde la comodidad de mi despacho virtual, disfrutando de total libertad, y un estilo de vida que solo Internet puede darme a mi y a familia, ¿Podrías decir tú lo mismo?

Por eso puedo hablarte con la autoridad y el conocimiento de causa que me da la experiencia de todos estos años, y decirte que cuando emitimos un juicio de valor, debemos hacerlo desde la "EXPERTICE" (experticia) el conocimiento del tema que se habla, no podemos emitir juicios a la ligera, sin elementos y basados solo desde la subjetividad o profunda ignorancia.

Es muy probable que aun no comprendas el poderoso plan de compensación de Profits Club y no veas la dimensión del negocio, por lo cual emites juicios de valor sin ninguna base solida que lo sustente.

En primer lugar quiero aclararte que Profits Club NO ES NEGOCIO MULTINIVEL, ni es piramidal, porque simplemente en Profits Club se reciben el pago de la membresia directamente de los clientes y el dinero no pasa por las manos de la empresa. Esto hace el negocio muy diferente y especial de todos los demás.

Profits Club es un negocio LLAVE en MANO de marketing directo o venta directa apalancado, esto significa que es un negocio ya listo y probado de ventas directas, donde se consiguen clientes que pagan directamente la membresia al sponsor y ademas también reciben pagos de ventas referidas por medio del plan australiano 2 arriba o 2 Up, que diseñó Profits Club, esto hace que
tenga el potencial de recibir pagos de ventas infinitas de una solo cliente directo.

Profits Club es un negocio real, no es "HUMO" ni una ilusión, ni una promesa de hacerte rico sin trabajar, al contrario, el que quiera tener éxito en este o cualquier negocio tiene que trabajar duro, si no se trabaja duro y en serio jamas se conseguirán resultados.

Con Profits Club JAMÁS los miembros van a:

- “Hacerse millonario mientras duermen”
Porque tienen que poner esfuerzo y dedicación para conseguir ventas.

- “Ganar equis cantidad de dinero invirtiendo solo 2 horas de tu tiempo”
Ni Profits Club, ni yo jamás prometemos que se van a conseguir resultados con solo 2 horas de tiempo, ni en este ni en cualquier otro negocio serio, eso es sencillamente: ¡IMPOSIBLE!

- “Generar ingresos fuertes con productos de altísima demanda”
Jamás se conseguirá porque Profits Club NO ES PARA TODO EL MUNDO, como no es un negocio para todo el mundo, No es un producto de alta demanda, si es un producto que requiere alta inversión, y potencialmente si se trabaja en serio, se pueden tener una alta rentabilidad, pero no es para todo el mundo.

- “Gana rápido miles de dólares, solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet”.
Lo mismo, para ganar dinero en Profits Club, se necesitará mas que un ordenador y una conexión a Internet, además hace falta mucho esfuerzo y dedicación, sino NO SE PUEDE tener éxito ni en este ni en cualquier otro negocio serio.

Profist Club no es para gente con mentalidad pobre o reducida, es solo para emprendedores que piensen en grande y quieran tener un producto que le premie de verdad por sus esfuerzos y dedicación.

Y finalmente Francisco, jamás vas a tener resultados en los negocios en Internet con una mentalidad periférica o de pobreza, el que así lo crea esta en el camino equivocado, jamás se puede generar negocios en cualquier negocio con una mentalidad pequeña, solo se conseguirán resultados ridículos.

Francisco, ¿tu de verdad crees que puedes tener éxito, pensando que vas ganar dinero sin apenas inversión, o leyendo correos, con pocos esfuerzos o con un producto en el cual solo se van a invertir unos pocos dólares?, eso es auto engañarse.

Un saludo cordial,

Omar Jareño
Director - Articulista de www.CapsulasDeMarketing.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Director - CEO de WebDiGal
Diseño Web Orientado al Marketing
Registro de Dominios, Hosting
Promoción Web e Imagen Corporativa
www.WebDiGal.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

c/ Francisco Añon 27, 1 I.
C.P. 15010, La Coruña - España
Tlf: 629577788 − 981 256 119
 
diciembre 06, 2010 | url
Votes: +0

Arturo Mendoza said:

0
Hola Omar

Hola Omar que tal, tienes toda la razón, por ser virtual este mundo de internet no quiere decir que no sea real, eh igual que en la vida real para ganar dinero es necesario trabajo y esfuerzo, gracias de nuevo Omar!

Saludos cordiales.

Arturo Mendoza
 
marzo 06, 2011 | url
Votes: +0

Fernando | hacer dinero online said:

0
Vendedores de humo y machante email marketing

Hola Omar,

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. ¿Cuantos de estas oferta recibes todos los días? Yo, personalmente, unas cuantas "muchas". Yo estoy suscrito a varias listas de correos y puedo decir que la mayoría de estas sólo me envía promoción trás promoción. Espero recibir de algunos de estos alguna recomendación de interés, que sea algo más que "comprar".

Un saludo,

Fernando Amaro
 
marzo 16, 2011 | url
Votes: +0

Omar said:

0
Re: Gracias!!!

Gracias Arturo y Fernando por vuestros aportes smilies/grin.gif

Un saludo cordial,

Omar Jareño
 
marzo 19, 2011 | url
Votes: +0

Juan David Ramirez said:

0
Vendedores falsos...
Tienes toda la razón.. estos personajes se recomiendan entre ellos, te hacen creer que no quieren complicarte con el idioma y venden productos como afiliados incluso en ingles, se aprovechan de la confianza de gente que quiere salir adelante...

Por eso no compremos esos cursos... piratealos, compartelos para que menos gente en latinoamerica caiga.

Juan David Ramirez
 
mayo 03, 2011 | url
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK