Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Consejos Para  Redactar Cartas de Ventas
Aprender a escribir textos vendedores además de una técnica es un arte de persuasión basado en el conocimiento profundo de las motivaciones de las personas, saber cómo persuadir y hacer soñar a sus clientes con sus productos o servicios le convertirá en un redactor creativo (copywriter) capaz de transformar cualquier concepto o idea publicitaria en un seductor texto que atrape y genere la acción de compra.

Como Emprendedor o PYME con negocios en Internet debe y tiene que aprender a dominar las técnicas para la redacción de textos comerciales o cartas de ventas de lo productos o servicios que vende en su sitio Web, además de también dominar el uso de las palabras que disparan la acción (de compra), esto le permitirá que pueda presentar de manera efectiva sus productos o servicios a sus clientes de tal manera que se despierte en ellos el interés y se genere la necesidad irresistible de compra.

Las personas compran básicamente por dos motivos:

1- Colmar un "deseo" (quieren hacer sus sueños realidad - compra emocional).

2-  Satisfacer una "necesidad" (compra lógica).

Su objetivo es que los productos o servicios que usted vende proporcionen un alto valor a sus clientes o prospectos de tal manera que con la percepción de este alto valor sientan colmado su deseo o satisfecha una necesidad, su carta de ventas es el hilo conductor que genera y despierta el deseo o la necesidad de cubrir esa necesidad.

A continuación le voy a facilitar 13 tips para que aprenda a desarrollar o potenciar sus cartas de ventas:

 1  -  Mantenga su credibilidad.
Si ha generado lazos de confianza y credibilidad con sus visitantes, sea creíble y consecuente con ellos, el objetivo fundamental de sus productos o servicios es proporcionar un alto valor, por eso nunca debe hacer promesas que su producto o servicio no pueda cumplir. Si hace lo contrario dinamitara la confianza y credibilidad que tanto le ha costado construir.

 2  -  Póngase en los zapatos de sus clientes.
Aprenda a observar lo que vende y cómo lo vende desde la perspectiva de su cliente, es decir con los ojos como ellos observarían sus productos o servicios, al redactar sus textos comerciales debe ponerse siempre en los zapatos de sus prospectos.

3 -  Hágalo claro y fácil de leer.
No utilice un lenguaje rebuscado, técnico o muy complicado, cuando escriba sus cartas de ventas debe asegurarse de usar un lenguaje claro, fácil de leer y sencillo de entender.

 4  -  Titulo.
Redacte un titular que llame a atención, seleccione a su nicho de mercado y que trasmita en una frase un mensaje poderoso que atrape e incite a leer su carta de ventas, nunca utilice las características de su producto o servicio para construir su titular, solo utilice el beneficio mas importante.

Ejemplos:
 Cómo Aprender Ingles Comercial En Tres Semanas.
 Secretos Revelados Para Conseguir Novia.
 Como Venderse En Una Entrevista.

 5  -  Apertura o presentación.
Es la primera parte o párrafo de su texto de ventas donde usted tiene que despertar el interés en seguir leyendo, si tiene un inicio brillante,  podrá atrapar rápidamente la atención de su visitante, hable con autoridad pero con cuidado de no ofender:

Ejemplo:
 Si Quiere Tener Éxito en su Trabajo tiene que Aprender el Idioma de los Negocios, Si No Será Uno Más Del Montón ¡Se Lo Garantizo!

Enfóquese en los beneficios que ofrece su producto o servicio nunca en las características, los beneficios son las soluciones a los problemas por resolver o los deseos que colmar que tienen sus clientes y que finalmente podrá solucionar con la compra.

Si tiene varios beneficios, elija el más importante e inclúyalo en este párrafo inicial, extiéndase y diga claramente a su cliente qué significará, para él, contar con ese beneficio.

Si una frase es muy larga, rómpala por medio de guiones o puntos suspensivos, no utilice párrafos muy largos que cansen a sus lectores y futuros clientes, estos no deben tener más de 6 ó 7 líneas.

 6  -  Lista de beneficios.
En esta parte tiene que mostrar la lista de los beneficios más importantes que su producto o servicio ofrece, esto aumentara el deseo de compra.

 7  -  Propuesta Única de Ventas (PUV)
Si su competencia esta vendiendo productos o servicios similares al suyo usted debe desarrollar una potente estrategia de diferenciación,  se trata de hacer de lo que vende una propuesta única y diferenciada, establecer una razón muy poderosa a sus clientes  para que no se resistan,  le compren a  usted y no a sus competidores.

 8  -  Valor y precio.
No es lo mismo el precio que tiene su producto o servicio al valor percibido, sus  clientes antes de decidirse quieren saber: ¿Cuánto les va a costar?, por lo cual la percepción del valor que recibirán con la compra tiene que ser muy superior al coste que tendrá que pagar su cliente.
  

 9  - 
Garantía.
Con seguridad todos los clientes antes de comprar se hacen la misma pregunta: ¿Qué garantía tengo de no perder mi dinero, si este producto o servicio no funciona? este es un factor crítico de resistencia a la compra, se trata de que minimice el riesgo percibido con la compra.

Siempre debe incluir una garantía sólida de satisfacción en sus productos o servicios, de manera que si no queda totalmente satisfecho en un plazo determinado, su cliente pueda devolverlo si se trata de un producto tangible o usted hacer la devolución del importe.

 10  -  Valor añadido.
De un valor añadido a su producto o servicio ofrezca lo que se conoce como "bonos " o "bonus"  se trata de paquete de regalos que acompañan la compra y ayudaran a que aumente el valor percibido. Puede ofrecerlos como una promoción temporal de tal manera que generara una sensación de urgencia, si pierde la promoción que usted le ofrece.

 11  -  Genere acción de compra.
Es este punto tendrá a su cliente "caliente" y listo para entrar en acción,  utilice oraciones o frases imperativas que le digan a su cliente lo que va a hacer exactamente, explique exacta y detalladamente cómo ordenar o comprar su producto o servicio, no presuponga ni de por hecho jamás que ellos saben que hacer y como hacerlo,  explique como es el proceso de compra y en que momento recibirá su pedido.

 12  -  Posdata (PD)
La posdata es probablemente junto al titulo una de las partes mas leídas de su carta de ventas, por lo cual es uno de los elementos más eficaces, utilícela para recordar alguna ventaja, para ofrecer algún beneficio extra, recordar su garantía de compra, una fecha tome de su promoción pero básicamente se trata de inducir a su cliente a la acción de compra.

 13  -  Doble posdata (PPD).
Ya al final puede incluir una buena doble posdata, con la cual puede explicar el beneficio que recibirá usando otras palabras y resumir brevemente lo que su cliente se perderá si no aprovecha lo que usted le ofrece, esto puede marcar la diferencia entre conseguir o no conseguir una venta.

Conclusión:
Usted debe y tiene que aprender a dominar las técnicas de persuasión y los principios de redacción para aplicarlas en las cartas de ventas de los productos o servicios que vende en su negocio en Internet, si lo logra conseguirá cambiar la natural indiferencia de las personas por una actitud de interés real que hará de su carta de ventas un hilo conductor que genere y despierte la necesidad irresistible de compra. Omar Jareño.


Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:


Comentarios (3)add comment

Bismarck Gomez said:

0
Agradeciendo su ayuda por los consejos de marketing...

Un millón de gracias! vienen a mi justo cuando cierro un importante negocio lo cual me llena de un gran gozo por la oportunidad de ventas que se presenta en esta maravillosa circuntancias de mi vida.

Gracias ! EUREKA!!!!

Bismarck.
 
mayo 30, 2009
Votes: +2

Omar Jareño said:

0
Re: Agradeciendo su ayuda por los consejos de marketing...

Estimado Bismark

Me alegro mucho que estos consejos te hayan sido útiles, de eso se trata el marketing y como digo en otro artí­culo de los muchí­simos que tenemos disponibles en el blog Cápsulas de Marketing titulado: "La Diferenciación y El Posicionamiento Comienza En La Mente":

Para "conectar" y conseguir entrar en la mente de sus clientes y prospectos usted debe:

"Establecer una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona adecuada, en el momento más apropiado".

Lo que es lo mismo hay que estar con: El mensaje apropiado, en el momento más oportuno y como siempre os digo y recomiendo poner siempre en práctica lo que aprendáis hoy, si no de nada os sirve la teoría sin la práctica.

Gracias por tus comentarios, te repito me alegro mucho que te haya sido útiles, prácticos y sobre todo oportunos, solo decirte que siempre estes pendiente de nuestro boletí­n y de los artículos que aquí­ publicamos.

Que por lo demás esta una de las Bibliotecas de Marketing en Internet de habla Hispana más grandes, mejor organizadas y que crece semana a semana solo con artículos nuevos y relevantes, por que somos enemigos de reutilizar articulos o ví­deos viejos y "refritos", CERO contenido de "relleno" soy de los que dicen: "Sino tienes nada importante que decir, mejor no decirlo".

Un Saludo Cordial,

Omar Jareño
Director - CEO de www.CapsulasDeMarketing.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Director - CEO de WebDiGal
Diseño Web Orientado al Marketing
Registro de Dominios, Hosting
Promoción Web e Imagen Corporativa
www.WebDiGal.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. : 34 981 256 119
Móvil: 34 629 577 788
 
mayo 30, 2009 | url
Votes: +1

Fabiana said:

0
La mejor manera...

La mejor manera de aprender es tener curiosidad y es lo que siento al ir leyendo sus maravillosos artículos no dejo de agradecerle smilies/grin.gif

Fabiana
 
junio 09, 2009
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK