Sumate al Éxito de AmarillasInternet!!!
     
 
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

8 Estrategias Para Mejorar la Percepción de Valor y Subir Sus Ventas
Aumentar la percepción de valor de los articulos que publica en su blog o los productos o servicios que vende su negocio para diferenciarlos y posicionarlos por encima de la oferta de su competencia es crucial para llegar al corazón, la mente y al bolsillo de sus compradores a fin de conseguir oportunidades de negocios y más ventas. 


Usted sabe ¿qué es lo importante para sus visitantes y potenciales clientes de su empresa online?:

¿El precio?
¿El valor real?
¿El valor percibido de los posts que publica? o de...
¿Los productos o servicios que vende su negocio o PYME en Internet?

De las claves para cómo mejorar el valor de lo que vende, le voy a hablarle en este artículo, pero antes vamos a desgranar algunos conceptos:

¿Qué es el precio?
Es un coste que esta determinado por el valor percibido que ofrece un producto o servicio, el cual un cliente esta dispuesto a pagar por él.

¿Qué es valor real o efectivo?
El valor real o efectivo es importante, pero sólo en cómo se mantiene o aumenta de acuerdo a la demanda, el valor percibido. Esto aunque puede al principio sonar un poco extraño, es cierto,  ya que la razón del valor real de un producto o servicio es porque esta afectado por la percepción del valor que se tenga de el, es así de simple.
 
¿Qué es valor percibido?
No hay manera cuantificable de medir el valor como un absoluto, es algo muy subjetivo que depende de la percepción o imagen mental que se forme cada persona y de una variedad de factores que lo condicionan.

Por ejemplo usted, otro lector  y yo no necesariamente daremos la misma importancia o valor al contenido de este articulo, ya que naturalmente depende de si tiene un negocio online y si le interesa o no subir las ventas, por otra parte el titulo definitivamente influirá en de manera determinante en despertar el interés en su lectura o no.

Sin embargo si al final de la lectura de este post, el titulo cumple o no su promesa o expectativas de que el contenido le ayudara a subir las ventas de sus productos o servicios, la percepción o valoración final será menor o mayor si se cumplieron esas expectativas, de aquí la enorme importancia en que usted cumpla las promesas que hace a sus clientes.

¿Qué factores afectan a la percepción y al valor?
Hay muchos factores que pueden afectar a la percepción y al valor que perciben sus visitantes y potenciales clientes de los productos o servicios que vende en su negocio,  a continuación le voy a facilitar 8
estrategias de diferenciación y posicionamiento empresarial que le ayudaran a mejorar la percepción de valor de ellos:

1. Un problema que resolver o un deseo que colmar.
Usted tiene que dirigirse al nicho de mercado adecuado, con el mensaje adecuado en el momento oportuno, si usted esta en un mercado objetivo equivocado sus "clientes" difícilmente podrán percibir el valor de lo que vende su negocio. Así que si usted elije el mercado mal, lo que su negocio vende, su "oferta" no tendrá ningún valor.

2. De rápidamente lo que están buscando sus lectores y clientes potenciales.
Los visitantes y clientes potenciales de su negocio en Internet deben encontrar inmediatamente lo que estas buscando en su sitio Web, el conocido "que hay aquí para mi" (QHAPM), ofrezca contenido de alto valor a los visitantes de su publico diana, por ejemplo si su negocio va de coches, los artículos sobre "cómo mantenerlos en perfecto estado" pueden ser muy atractivos para ellos.

Si usted ofrece gratis contenidos relevantes y de muy alto valor, sus lectores tendrán esa misma percepción de valor de alta calidad de sus productos o servicios.

3. Un titulo que despierte el interés.
El titulo va a hacer el enlace que muy posiblemente sea la puerta de entrada con la que sus visitantes podrían llegar a su pagina Web, por lo cual este debe dejar al descubierto que su información es contenido de muy alto valor para su lectores.

Para conseguir un titulo atractivo utilice oraciones, palabras claves, sugerencias o investigación que haya realizado para crear el titulo que va a describir su artículo. La mayoría de sus visitantes y potenciales clientes, leerán el titulo y el subtítulo y si este le llama poderosamente la atención a continuación harán un "escaneo visual" rápido por todo el post, hasta llegar al final, por lo cual si tiene una conclusión o una buena caja de firma, como es mi caso serán leídas, antes de decidir si leerán completamente su artículo.

Un titulo poderoso puede ayudar a posicionar un articulo en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas que hacen sus visitantes en Google, con lo cual va aumentar la percepción del valor final que el post tendrá para sus visitantes.

Usted puede arbitrariamente aumentar la percepción del valor y conseguir que alguien haga clic en el titulo de su articulo, pero si el post que entrega no cumple lo que promete y su visitante no recibe el valor que espera de el, entonces no espere a que regrese de nuevo a su blog o haga clic de nuevo en sus artículos, mi consejo es simple: cumpla siempre lo que promete.

Tenga en cuenta que un titular atractivo que despierte en interés en la lectura no hará necesariamente de su post algo de valor, eso  depende enteramente de la capacidad para escribir y comunicar que usted tenga.

4. Ofrezca beneficios y soluciones, no características.
Las características no afectan el valor percibido de un producto o servicio, en cambio los
beneficios que son los problemas que resolverá, o los deseos que colmara si que lo afectan ya sirven para ser utilizados en sus cartas de ventas como desencadenantes psicológicos que ayudan a sus clientes a tomar la decisión de compra.

5. No es lo mismo precio que valor.
No es lo mismo precio que valor, imagínese que una carnicería vende el kilo de carne de ternera por 4,95 € y otra la vende por 9,95 €.

¿Qué carnicería pensaría usted está ofreciendo la mejor carne?
¿El precio por si mismo puede convencerle a comprar una carne sobre la otra?

La mayoría de las personas no se mueven solo motivados por el precio de un artículo sino por el valor que representa para él, es por este motivo que usted puede cambiar el precio y dejar el valor igual (la percepción de calidad no variara mucho para sus clientes) o puede mejorar el valor percibido lo que le permitiría diferenciar y posicionarse claramente por encima de sus competidores, lo cual le permitirá modificar al alza el precio de su producto o servicio.

6. Lo que dicen los demás:
Una película de estreno que usted no cree sea relevante,  se vuelve más interesante cuando cuatro o cinco de sus amigos se la recomiendan, lo mismo pasa con los productos o servicios, de aquí la importancia de incluir testimonios relacionados con la satisfacción de sus clientes.

7. Asociaciones e imagen de marca:
La asociaciones de "calidad" e
imagen de marca que tengan sus clientes afectan la percepción de valor que tengan del resto de sus productos o servicios. Si su negocio se preocupa de las necesidades y mantiene clientes satisfechos, es mas probable que repitan la compra en su sitio Web.

Recuerde que lo más importante para su pequeña empresa es resolver las necesidades o colmar al completo los deseos de su clientes, por lo cual es de suma importancia para su negocio en Internet como se sentirán ellos, un mes o un año después de la compra, cuando realmente pueden darse cuenta de qué tipo de valor tienen sus productos o servicios.

Esta percepción de valor les hará volver a su sitio a hacer una próxima compra o convertirse en evangelizadores al recomendar o llevar a sus amigos y familiares a su negocio.

8. Diseño estético:
Para bien o para mal las apariencias externas afectan al alza o a la baja la percepción de valor, en Internet es muy importante la presentación, ya que en buena medida las personas "comen con los ojos". Así que mi recomendación es que envuelva sus productos o servicios de imágenes impactantes, tanto mas si lo que vende son productos intangibles.

Conclusión:
Ya sea que publique artículos en un blog o que venda productos o servicios, la mayoría de las personas se mueven motivados por el valor que perciben, las
estrategias de diferenciación y posicionamiento empresarial le ayudaran a conectar con la mente de sus clientes para incrementar ese valor percibido y pondrá sus ofertas o promociones por encima de sus competidores. Omar Jareño.



Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web:
http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:  
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:

 


Comentarios (3)add comment

Ana María Campoverde Solimano said:

0
8 estrategias.....

Después de leer con interés, puedo decirle que el articulo esta redactado de una manera clara y explícita, en pocas palabras y si tantos rodeos da las ocho sugerencias.

Lo interesante es saber aplicar los consejos de acuerdo a la realidad de cada uno y con la propia creatividad e ingenio. Personalmente estoy en el rubro educación por lo tanto el marketing al que debo orientarme es al de servicios pero aplicado al tema educativo.

Gracias por compartir sus artículos en el blog

Ana Ma.
 
enero 28, 2010
Votes: +0

Marta said:

0
8 estrategias...

Estimado Omar, muchísimas gracias por su tiempo y la claridad con que se expresa, para los neófitos como yo que estamos armando todo de a poco para lanzarnos por Internet.

Sus artí­culos son de invalorable ayuda..Desde Argentina le estoy muy agradecida. Siga así.

Marta.
 
enero 29, 2010
Votes: +0

Luis Salinas Fox said:

0
Gran artículo...

La imagen, el valor agregado y el espíritu de servicio son 3 grandes estrategias para vender en estos tiempos. Tu artículo, como ya lo habían mencionado en los comentarios anteriores; explicas de una forma clara los puntos necesarios para vender en cualquier lugar.

Sin embargo los 3 puntos que mencione al inicio creo que son los que hay que darle prioridad para incrementar las ventas.

Éxito a todos!

Luis
 
abril 18, 2013 | url
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Posicionamiento Web Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
APLASTA A La Crisis
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Tu Web En La "PRIMERA" de Google
Tu Web En La PRIMERA Página de Google

Tu Negocio Rentable en Internet

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Síganos con Google Friend Connect

Alexa Rank

Otras RSS donde se puede suscribir

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Escritura y Redacción de Artículos | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   Spain Marketing