Error
  • XML Parsing Error at 1:114. Error 9: Invalid character
  • XML Parsing Error at 1:114. Error 9: Invalid character

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Cómo Conseguir Tráfico Cualificado Con Twitter
Si usted esta utilizando un sitio en Internet para vender sus productos o servicios, entonces necesita conseguir mucho tráfico cualificado, actualmente las redes sociales en Internet han ganado su lugar con una posición estelar dentro de los usuarios de Internet a una velocidad de vértigo, lo cual las convierte en una excelente herramienta de comunicación y de promoción para los negocios, naturalmente siempre y cuando sepa utilizar todo su potencial correctamente.

Para que funcione y consiga ventas su negocio en Internet, su sitio web necesita tráfico cualificado por lo cual tiene dos opciones para conseguirlo: puede promocionar su negocio virtual con publicidad de pago y de esta manera conseguir tráfico para generar visitantes cualificados que estén interesados en los productos o servicios de su negocio o bien, puede trabajar y esforzarse utilizando de manera inteligente todo el potencial que le ofrecen las redes sociales y otros medios de promoción gratuitos.

Una de las herramientas gratis más novedosas para promocionar su negocio, dentro de estas redes sociales es sin lugar a dudas la muy popular Twitter,  es una de las plataformas 2.0 denominadas "redes sociales" (término que viene directamente del ingles: Social Network Sites), que le permite enviar mensajes instantáneos tanto por la propia web de Twitter o incluso a través de aplicaciones de terceros como puede ser Twitterrific, Twinkle, Facebook, o bien desde un teléfono móvil enviando un SME (short message service).

Twitter es una red social de microbloging en la cual sus usuarios pueden crear una página propia para interactuar con otras personas que comparten los mismos intereses comunes.

Dentro de estas páginas de microbloging usted como usuario puede escribir y enviar micro-entradas conocidas con el nombre de "tweets" (escribir en Twitter se conoce como ?tuitear?) a otros usuarios, estas micro-entradas tienen una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta:

¿Qué estás haciendo ahora? (What are you doing?).

¿Porque promocionar en una Red Social?
Según un estudio realizado sobre las tendencias actuales de ¿Qué es lo que hacen los usuarios cuando se conectan a Internet?, dio como resultado que en España los usuarios principalmente realizan y le dan una importancia prioritaria a las siguientes actividades en Internet:

- Enviar y recibir correo electrónico
- Búsqueda de información
- Participar en Redes Sociales

Según este estudio la participación en redes sociales esta por encima incluso de ver videos en Internet, la mensajería instantánea, descargas de música o escuchar la radio online,

Según el estudio realizado por ?The Cocktail Analysis?, los usuarios de las redes sociales declaran que actualmente es casi "necesario" incorporarse a las redes sociales: por lo cual es percibida por ellos como una obligación social:

La opinión mayoritaria de estos usuarios es:

"Si no estas es como si no existieras",

"Si no estas dentro, estas fuera..., pero del todo"

En otro estudio sobre redes sociales realizado por la MacArthur Foundation, en los Estados Unidos, ofrece un análisis concluyente muy revelador:

?El tiempo empleado por los usuarios en redes sociales no sólo NO ES es una pérdida de tiempo, sino que resulta valioso en términos de cultivar habilidades sociales y técnicas? .

Es por la gran relevancia y popularidad que han conseguido las redes sociales dentro de los usuarios en Internet, el motivo por el cual Twitter tiene un tremendo potencial como herramienta promocional, ya que usted puede utilizarla como un medio para que pueda conectarse con otras personas afines a sus intereses comerciales, es decir del mismo nicho de mercado a la que su negocio se dirija.

De esta manera si usted esta tratando de vender un producto o servicio por Internet, puede aprovechar esta red social como una herramienta de marketing para promocionar gratis su negocio online y de esta manera aumentar sus oportunidades de hacer negocios y por lo tanto de conseguir mas ventas.

Beneficios de utilizar Twitter
Twitter le permite crear un breve perfil sobre usted, también le permite subir una imagen a su perfil de usuario. El sitio básicamente, consiste en escribir (tuitear) en una pequeña caja en la parte superior de la página de Twitter enviándole a todos sus seguidores un mensaje que responde a la pregunta:

¿Qué estás haciendo ahora? (What are you doing?).

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

De esta manera todos los usuarios que sean sus seguidores (followers), podrán entonces ver lo que usted ha escrito, es aquí precisamente donde esta su potencial como herramienta promocional.

Twitter le ofrece la ventaja de que puede restringir el envío de sus mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción que viene activada por defecto.

Otro interesante beneficio que le ofrece esta red social es que le permite subir una imagen para utilizarla como fondo de su página en Twitter, lo cual convierte su página de usuario dentro de esta red en un espacio publicitario.

Usted puede y debe personalizar el skin del fondo de su página en Twitter y aprovechar la imagen de fondo para incorporar anuncios publicitarios que le permitan promocionar su negocio en Internet y afianzar su imagen de marca (branding).

No Haga Spam,  Ni trate sólo de Vender
Usted puede contactar con sus clientes potenciales y enviarles contenido de valor, pero donde realmente esta el verdadero potencial de esta herramienta es que usted puede enviar sutiles mensajes de marketing que le ayudará a promocionar su empresa y sus productos o servicios, también puede enviarles promociones y ofertas puntuales de su negocio o tienda online, pero debe tener muy cuidado no abuse tratando solo de vender, sus mensajes tienen que estar equilibrados, la mayoría de ellos deben ser contenidos de muy alta calidad de lo contrario, si solo postea para que le compren, sus seguidores se cansaran de usted y dejaran de seguirle.

Recuerde usted debe tener mucho cuidado con esto, al menos que tenga una tienda online y las personas que le siguen lo hacen para estar pendientes solo de las promociones y ofertas de su tienda, entonces no hay problema.

Si tiene un negocio o un blog que quiere promocionar y usted escribe mensajes relevantes con contenidos de muy alto valor le garantizo que la relevancia de sus mensajes llevara automáticamente a sus seguidores y potenciales clientes a su página web.

Ya lo sabe, no se equivoque y caiga en el gran error de crear un perfil en Twitter para solo bombardear a sus seguidores de publicidad pura y dura. Este desde luego es el camino mas corto al fracaso, este tipo de acciones provocan precisamente el efecto contrario, muchos de sus seguidores (followers), le abandonaran y le darán de baja, solo conseguirá mala imagen dentro de la comunidad, con el peligro de que su mala fama se extienda fuera de la red social (artículos de blog, comentarios, foros, otras comunidades, familiares, colegas, vecinos, etc.).

Este error sería como pensar que al publicar una web usted se va a quedar sentado esperando hacer ventas sin necesidad de hacer nada más ni de ningún esfuerzo de su parte.

Desarrollar un negocio en Internet y publicarlo no es suficiente en la mayoría de los casos, al igual que no es suficiente crear un perfil atractivo dentro de una red social y publicar algunas frases originales para su empresa, el usuario actual esta ya vacunado contra esas antiguas y desfasadas estrategias de promoción.

Los usuarios de las redes sociales hacen oídos sordos al ruido empresarial sin sentido, simplemente ahora los consumidores tienen la facilidad de decidir a quién quieren escuchar y a quien no.

Cómo conseguir seguidores en Twitter
Llegado a este punto usted se estará preguntando:

¿Cómo lograr que la gente comience a seguirme?

Un buen sitio para encontrar a usuarios en Twitter es: www.Twellow.com. Twellow le permite usar "palabras clave" para encontrar personas relacionadas a su nicho de mercado que estén en Twitter.

Por lo cual, puede buscar por palabras clave que están relacionadas con su negocio y conseguir a otros usuarios de su mismo mercado objetivo que tienen esa palabra clave en su perfil (bio), entonces debe seguir (follow) a esas personas relacionadas con los mismos intereses de su negocio y posiblemente conseguirá que esos usuarios también comiencen a seguirle.

Entonces, una vez que usted tenga algunos pocos usuarios que le estén siguiendo, ahora usted puede observar también a la gente que le están siguiendo y a otros usuarios de Twitter que están tras ellos que son los seguidores de sus seguidores. A continuación, puede optar por hacerse seguidor de estas personas también.

Lamentablemente, no se puede hacer, ni obligar que cualquier persona le siga, ni tampoco esta es la idea, tenga siempre presente que si lo que quiere es promocionar su negocio en Internet, entonces solo necesita seguidores afines a sus intereses, es decir del mismo nicho diana a la que su negocio se dirija.

Es realmente muy sencillo comenzar a utilizar Twitter, solo le llevara un par de minutos, todo lo que tiene que hacer es ir a Twitter.com y seguir las instrucciones para inscribirse en esta fantástica red social.

Entendiendo que usted, como yo, está involucrado en el mundo de los negocios por Internet ¿Verdad?, entonces si quiere comenzar a sacarle el zumo a las redes sociales y aprender cómo desarrollar y promocionar su negocio en Internet, puede seguirme en Twitter solo tiene que abrirse una cuenta y luego añadirme desde este enlace:

www.twitter.com/OmarJareno

Una vez que me siga en Twitter, compartiré con usted todo lo que yo estoy haciendo día a día, hora a hora, minuto a minuto, sabrá que es lo que leo, las noticias de nuestro sector de las que me entero, todos los momentos y cosas que no comparto en ninguno de mis otros medios (Facebook, Podcast, mis sitios web, boletín, etc.).

Conclusión
Existen básicamente dos formas de obtener la sangre vital (trafico cualificado) para que funcione su negocio en Internet, bien usted puede promocionar su sitio web con publicidad de pago y tratar de conseguir tráfico por este medio y por lo tanto más oportunidades de negocio o puede trabajar y esforzarse utilizando de manera inteligente todo el potencial que le ofrecen las redes sociales y otros medios gratuitos, por lo cual debe aprender los trucos, técnicas y estrategias probadas disponibles que existen actualmente para conseguir promocionar su negocio en Internet sin gastar un sólo céntimo, su preparación, esfuerzo y constancia le ayudara a llegar a donde usted y su empresa tienen que llegar, que es conseguir más oportunidades, más ventas para su negocio y su libertad financiera. Omar Jareño.



Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:


Comentarios (2)add comment

Felicidad Interna said:

0
...

Tienes mucha razón, las redes sociales son una excelente herramienta de marketing, pero hay que ser sutiles e inteligentes, tal como vos decís, la publicidad dura y fria espanta a muchos, sino a todos, debemos proveer informacion de calidad, luego el resto vendrá por gravedad.
 
enero 22, 2009 | url
Votes: +0

Sarandromeda said:

0
Te sigo...

He llegado a tu post por casualidad y me ha parecido muy interesante...te sigo en twitter desde este momento.

Gracias
 
febrero 11, 2010
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletin del Emprendedor Online

"APRENDA Los Trucos, Tecnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electronico" Suscribase GRATIS a Nuestro Boletin "Noticias en Red" y Obtenga Ademas de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
APLASTA A La Crisis

Categorias

Siganos en NetWorked Blogs

Suscribase a nuestras RSS

Suscr�base a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscr�base para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
�Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Alexa Rank

Te Recomiendo

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| | E-mail Marketing | Marketing | | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | | Ventas | |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   Spain Marketing