Usar puntuación: / 19
MaloBueno 

Ventajas y Desventajas de Twitter en Los Negocios en Internet
Twitter es una de las llamadas redes sociales muy cuestionada por unos y alabada por otros  en cuanto a su uso o no en los negocios en Internet, es hoy día una herramienta de marketing utilizada por algunas grandes marcas internacionales las cuales tienen decenas de grupos en Twitter y los utilizan para enviar sus ofertas, promociones y estar más cerca de sus clientes y prospectos.  

Otras grandes empresas la utilizan para ofrecer atención al cliente en tiempo real, dar información relevante a su público objetivo o mantenerse en contacto directo con sus clientes lo que beneficia y potencia la imagen de marca.

Pero como todas las herramientas de marketing utilizar Twitter en los negocios en Internet tiene sus ventajas y desventajas

Ventajas.
- La inmediatez del mensaje es una de sus principales ventajas, ya que si este es considerado importante por los usuarios puede convertirse en un mensaje viral y hacer mucho ruido.

- La efectividad de email marketing se ha reducido, mientras que las redes sociales se adueñan cada vez más del email, Twitter es una de las redes sociales más populares, que ha crecido y sigue creciendo vertiginosamente.

- "Tuitear"
incrementa las visitas relevantes a su blog o negocio en Internet.

- Es una excelente canal de comunicación directa para enviar noticias relevantes a su mercado diana.

- Puede ser utilizado para apalancar el
servicio de atención al cliente.

- Los seguidores (followers) son voluntarios y forman parte del público objetivo,  lo cual le permite enviarles además de mensajes relevantes, también promociones de los productos o servicios que vende su negocio.

- Interactuar permanentemente con sus seguidores ayuda a apalancar
las estrategias de generación de marca de su negocio.

- Es una herramienta para potenciar las estrategias comunicacionales de construcción de relaciones con clientes y prospectos.

- La visión periférica de los detractores de Twitter como herramienta de marketing, hacen de ella una herramienta todavía mas atractiva, ya que al ser aun una gran desconocida por muchos puede ser utilizada a favor del la empresa y en detrimento de la competencia por su escaso o uso nulo.

Desventajas.
- Una de las de las quejas mas frecuentes de los usuarios es que en 140 caracteres se puede decir poco y se tiene que abreviar demasiado.

- Los seguidores reciben tantos mensajes que la cantidad de ruido que se genera en Twitter hace cada vez más difícil ser escuchado y mantener un público fiel.

- La gran cantidad de "tuiteos" que se producen, hacen que un mensaje en Twitter sea rápidamente desplazado y este corre el riesgo de pasar desapercibido por el nicho de mercado al que se dirija.

- Es utilizado por muchos usuarios para hacer SPAM.

- Es utilizado por muchos usuarios para enviar los mismos mensajes de ventas una y otra vez con lo cual "queman"  a los seguidores.

Conclusión:
Las redes sociales se han adueñado del correo electrónico mientras que la efectividad de email marketing se ha reducido, Twitter es una de las redes sociales más populares que continua creciendo de forma espectacular,  tanto si tiene un sitio Web, una tienda o cualquier otro negocio en Internet, Twitter es una fantástica herramienta que puede utilizar para ayudarle a generar confianza y credibilidad en su negocio online, enviar promociones a su publico objetivo o simplemente apalancar sus estrategias de desarrollo de marca.
Omar Jareño.


Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web:
http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:  
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:
 

Comentarios (6)add comment

Diana said:

0
Con respecto a Twtter

La verdad que tengo mis dudas, sobre si realmente funciona.

La verdad no lo creo, me parece que son más las desventajas que las ventajas. Realmente creo que se usa mucho más para mandar spam, que cualquier otra cosa, y me parece que raramente la gente de verdad mira lo que hay allí y lee dichos mensajes.

A mi me parece personalmente que es equiparable a cuando te inscribes a grupos que te mandan miles de mensajes para leer y que a cambio puedes mandar los tuyos.

 
septiembre 10, 2009 | url
Votes: +0

Ví­ctor said:

0
De acuerdo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado como ventajas y desventajas.
Hoy necesitamos intensificar la utilidad del tiempo y twitter no colabora en ese sentido.

Buen artículo. Gracias.
 
septiembre 10, 2009 | url
Votes: +1

Omar Jareño said:

0
Re: Con respecto a Twtter

"Realmente creo que se usa mucho más para mandar spam, que cualquier otra cosa, y me parece que raramente la gente de verdad mira lo que hay alli y lee dichos mensajes."

Estimada Diana, efectivamente mucha gente manda SPAM a través de Twitter, particularmente soy lector fiel de muchas de las personas a las que sigo y soy seguidor de ellas porque precisamente tienen algo que aportarme que me interesa, lo malo es que muchos de los usuarios de Twitter añaden a tontas y a locas a todo el mundo, cuando realmente lo importante no es la cantidad sino la calidad, no es importante seguir ni tener miles de seguidores, porque probablemente pase que se tenga gente que no interesa, personas a las que jamás leere ni me leerán, lo importante es seguir solo a aquellos usuarios que sean relevantes e interesantes para el negocio que de verdad se pueda aprender de ellos, de alli la importancia de no agragar a todo el mundo ya que esta estrategia es una perdidad de tiempo mayúscula.

Pocos son los que utilizan esta herramienta de manera correcta para promocionar sus negocios en internet, no en valde solo un 10% 12% de los emprendedores virtuales en internet de verdad pueden hacer negocio, y son precisamente esos pocos los que consiguen más oportunidades de hacer negocios porque utilizan esta o cualquier otra herramienta de manera inteligente.

Con Twitter pasa como con muchas otras herramientas de marketing en internet, la mayoría comete errores fatales que producen más perjuicios que beneficios en los negocios online, de allí la importancia de aprender a utilizarlas y a promocionar muy inteligentemente los negocios, sin tratar de vender a lo loco y de forma desesperada.

Lo que recomiendo para sacarle provecho a esta o cualquier otra herramienta es aprender a hacer marketing para poder promocionar correctamente.

Un Saludo Cordial

Omar Jareño
Director - CEO de www.CapsulasDeMarketing.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Director - CEO de WebDiGal
Diseño Web Orientado al Marketing
Registro de Dominios, Hosting
Promoción Web e Imagen Corporativa
www.WebDiGal.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. : 34 981 256 119
Móvil: 34 629 577 788
 
septiembre 10, 2009 | url
Votes: +0

Maria Antonieta said:

0
Sobre Twitter...

Creo que cualquier cosa que hagas para hacer publicidad es bueno aunque pienses que no funciona a el principio pero es gratis y la publicidad es cara creo que todas estas herramientas de publicidad son muy economicas y efectivas.

Es como todo hay que saber usarlas como cualquier herramienta o programa del internet.

Me gusta mucho el articulo.

Maria Antonieta Villalba
Phone: (786) 312-7675
7062 SW 44 ST Miami, FL 33155
www.advertising-villa.com

 
septiembre 10, 2009 | url
Votes: +1

Lorena López said:

0
Como todo, No Es Adaptable a Todo...

Creo que Twitter es una herramienta mas de comunicacion y su uso no debe ser compulsivo como por ahi se menciona, no todas las herramientas son validas para todas las organizaciones, incluso en el uso de una misma herramienta debemos discriminar entre posibilidades y limitaciones.

Una de las ventajas principales de Twitter, con respecto a otras herramientas, es la posibilidad que brinda de mantener un contacto en forma permanente a traves de dispositivos moviles como el telefono. Para ciertas actividades, por ejemplo las relacionadas con el periodismo, puede ser muy util.
 
septiembre 10, 2009 | url
Votes: +0

Alejandro Fantini said:

0
...

Totalmente de acuerdo con la dicho anteriormente TODA HERRAMIENTA de DIFUSION es EXTRAORDINARIA y para mi debe UTILIZARSE.

Muy buena la NOTA FELICITACIONES. ¡¡¡¡
 
octubre 08, 2009
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK