Sumate al Éxito de AmarillasInternet!!!
     
 
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
La Pasión Es Clave En Los Negocios
Uno de los elementos clave más importantes para los emprendedores y PYMES al iniciar y desarrollar un negocio es tener una gran dosis de pasión por el tema que se va a emprender. Además de dirigirse el nicho de mercado adecuado, se necesita contar con las habilidades, preparación, las acciones necesarias a poner en marcha y estar mentalmente preparado para afrontar las dificultades cuando vengan los tiempos difíciles...


Para casi todos los emprendedores y las PYMES las etapas iniciales de sus negocios suelen ser las mas emocionantes, pero por desgracia conforme pasa el tiempo,  la mayoría de los empresarios llegan a un punto en el que la emoción y la pasión se han reducido mucho e incluso en algunos casos desvanecido por completo. ¿Usted ha llegado a este punto en su negocio? 
 
Como emprendedores, la pasión es una de las flamas más importantes que hay que procurar tenga suficientes reservas de combustible para mantenerla siempre encendida. Por fortuna, hay maneras de despertar nuevamente la emoción y la pasión por su empresa, que le ayuden a mantenerse fuera de la trampa del fracaso,  a continuación le voy a mostrar algunas de ellas:

Tenga a mano su plan de negocio. 
Un plan de negocios, es una descripción escrita de lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, no lo vea como una molestia o una carga pesada, si no como una oportunidad para mejorar a su empresa, ya que constituye un programa u hoja de ruta que le ayudara como empresario a alcanzar el éxito. 

Su plan de negocios le ayuda a no perder el norte y le obliga a pensar y ajustar todas sus operaciones de acuerdo a las debilidades y fortalezas de su empresa frente a sus competidores, los emprendedores que hacen sus deberes y siguen su plan de negocio, incrementan sus niveles de pasión y las posibilidades de éxito del negocio.

Observe y analice a su competencia. 
Este un paso por delante de sus competidores, observe y analice que es lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, utilice esta información para descubrir nuevas ideas, estas también le van a ayudar a revivir la emoción y la pasión e incluso reinventar su empresa.

Manténgase en “modo positivo”
El estado mental es crucial para el éxito o fracaso de su negocio, no importa a qué sector o industria se dirija su empresa,  usted tiene que pensar en positivo y comprometerse mentalmente con el éxito,  por lo cual mantenerse en “modo negativo” no debe ser para usted una opción viable.

Manténgase alejado de las personas que son negativas y pueden tratar de acabar con usted debido a su actitud pesimista. Todos hemos escuchado alguna vez que: “es mucho mejor trabajar para otros”, la gente puede llegar a ser muy negativa, simplemente porque están celosos de que usted tuvo el coraje de entrar en acción y seguir su propio sueño y no sólo hablar de ello.

Todos los negocios tienen sus mas y sus menos, así que cuando vengan los tiempos económicamente difíciles en el que las cuentas empiezan a acumularse, los clientes son pocos y las ventas distantes entre sí,  usted debe tirar de las reservas de pasión que tiene acumuladas que le ayude a mantener alejada la tentación de tirar la toalla.

Mantenerse alerta y en “modo positivo” le ayudara a utilizar mejor sus recursos, creatividad, talento y esfuerzos para aumentar sus ingresos, mientras su competencia hace lo que la mayoría de las personas y negocios hacen en tiempos complicados: reducir los gastos para sobrevivir, yo prefiero inclinarme por lo primero. 

No tenga miedo al riesgo. 
Tenga en cuenta que los emprendedores y las PYMES que consiguen el éxito tienen en sus almacenes grandes cantidades acumuladas de pasión, saben reconocer el riesgo, pero no tienen miedo de él, ni son un freno para ejecutar, innovar y poner en marcha sus ideas.

Si tiene aversión o miedo al riesgo, entonces es mejor que trabaje para otros, ya que las probabilidades de supervivencia al emprender su propia empresa serán probablemente escasas.

Conviértase en un experto. 
Convertirse en un experto es una forma de despertar nuevamente la flama de la pasión, asista a conferencias de su industria o escriba artículos para su blog u otras sitios relacionados dentro de  su nicho de mercado, envolverse a si mismo e involucrarse en actividades dentro de su industria, le ayudara a mantener encendida el fuego de la pasión.

El éxito se consigue con sacrificio.  
Tenga en cuenta que para alcanzar el éxito tanto en los negocios en Internet como en el mundo real,  todo es cuestión de sacrificio.  Como emprendedor y PYME tiene que saber y aprender a pensar que ciertos sacrificios personales o financieros tendrán que hacer en el camino que ha de recorrer para alcanzar su sueño. 

Todos los empresarios que han hecho sacrificios y llegaron a su objetivo lo hicieron porque contaron en sus depósitos con suficientes reservas de pasión y se dieron cuenta desde el principio, que la construcción de una gran empresa tiene un precio.

Además de las habilidades, preparación, las acciones que se pongan en marcha y una dosis de buena suerte, todos estos son factores importantes, pero todo comienza en nuestra mente.

Conclusión:
Recuerde que además de las habilidades, preparación y estar mentalmente preparado, es su responsabilidad mantener encendida la llama de la pasión, ya que es uno de los elementos cruciales para tener éxito en los negocios. La buena noticia es que si usted es capaz de re-descubrir la pasión, es probable que esta chispa que usted mantiene encendida, se extienda en toda la empresa y contagie a sus empleados o colaboradores. Omar Jareño.


Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web:
http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:  
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:

 


Comentarios (5)add comment

Neal said:

0
Tienes mucha razón...

Si Omar tienen tus palabras mucha verdad el articulo publicado como que te motiva a seguir adelante en la tarea de alcanzar el éxito mas allá si estas montando una empresa o no sea cual fuere el negocio que estes iniciando si no se tiene pasión por lo que se esta haciendo no se llega a ningun lado, gracias por tus palabras y a seguir motivando a todos nuestros hermanos para que puedan alcanzar sus sueños.

Saludos.

Neal
 
marzo 31, 2010
Votes: +1

Romis said:

0
Excelente...

Excelente tu articulo muy motivador te felicito y gracias por tu trabajo.

Romis.
 
marzo 31, 2010
Votes: +1

German Andrade said:

0
Ciertamente...

Ciertamente que la pasión es la flama que alimenta todos nuestros actos; quien no pone pasión en lo que hace no triumfará, el miedo a perder, el miedo al que dirán no nos deja actuar con libertad y elegir con sabiduria, vemos oportunidades de negocios o de mejorar y las dejamos pasar por el miedo a perder nuestra inversión o nuestro tiempo, quien tiene miedo es porque emocionalmente no esta preparado, no tiene el convencimiento de que solo yo soy el creador de lo que quiero ser.

Adelante y pon pasión a lo que quieres ser.

German.
 
marzo 31, 2010
Votes: +1

Omar said:

0
Re:

Estimados Neal, Romis y Germán.

Gracias a todos vosotros por vuestros aportes y amables comentarios.

Un saludo cordial,

Omar Jareño
Director - CEO de www.CapsulasDeMarketing.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Director - CEO de WebDiGal
Diseño Web Orientado al Marketing
Registro de Dominios, Hosting
Promoción Web e Imagen Corporativa
www.WebDiGal.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. : 34 981 256 119
Móvil: 34 629 577 788
 
marzo 31, 2010 | url
Votes: +0

BaseKit said:

0
Inspirador...

Muchas gracias por tus artículos. Son muy inspiradores y para muchos de nosotros un punto de punto de partida para el análisis y la reflexión.

Paula.
 
septiembre 26, 2011 | url
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Posicionamiento Web Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
APLASTA A La Crisis
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Tu Web En La "PRIMERA" de Google
Tu Web En La PRIMERA Página de Google

Tu Negocio Rentable en Internet

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Síganos con Google Friend Connect

Alexa Rank

Otras RSS donde se puede suscribir

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Escritura y Redacción de Artículos | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   Spain Marketing