Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
Cómo Aniquilar las Distracciones Que Matan a Su Negocio
Todos los emprendedores y PYMES libran a diario una batalla contra las distracciones que se generan en el día a día en sus oficinas y más aún en los negocios gestionados desde casa, en la cual hay gran cantidad de elementos o estímulos difíciles de eliminar que favorecen a la dispersión y por lo tanto al desenfoque de las tareas que son realmente importantes y productivas para la vida y desarrollo de los negocios online...

 
Evidentemente algunas personas se distraen con más facilidad que otras, todos en muchas ocasiones hemos sucumbido a ellas. Por otra parte cuanto nos enfrentamos a un proyecto o tarea que no apetece hacer,  es cuando somos mas vulnerables a las distracciones y por lo tanto éstas son más difíciles de ignorar, lo cual nos puede conducir a no poder cumplir con los plazos de entrega debido a esas interrupciones continuadas en nuestras labores.

Ya sea que trabaje desde un local, oficina o desde casa, si usted quiere tener éxito en los negocios a través de Internet, tendrá que ser capaz de identificar, corregir y poner en marcha un plan o rutina diaria para golpear y vencer los elementos que le distraen y generan dispersión o desenfoque en su día a día dentro de su entorno de trabajo.

He identificado e incluido los elementos mas comunes que pueden afectar el rendimiento y la productividad de los emprendedores o PYMES que trabajan desde cualquier lugar y le ofrezco a continuación una solución para cada uno de ellos para que pueda a aniquilarlos:

El correo electrónico.
Uno de nuestros grandes aliados en los negocios en Internet es el correo electrónico, sin embargo también puede convertirse en el primer elemento que fomenta la dispersión y el desenfoque, especialmente si usted los revisa continuamente cada vez que le llegan los avisos de su programa gestor de correos.

Configure, programe o establezca un horario durante el día para revisarlos, por ejemplo: al principio o al final de la jornada laboral y manténgase fiel a el.

Los mensajes por Chat.
Aunque la mensajería instantánea es una extraordinaria herramienta para comunicarse con los clientes, también puede ser un elemento de que le desenfoque de su trabajo diario.

Gestione y limite la accesibilidad de los programas de mensajería instantánea como Skype, iChat o Messenger, reduzca y de ser posible elimine los mensajes personales con familiares o amigos dentro de su jornada laboral.

Las llamadas telefónicas.
Organice y programe por adelantado todas las llamadas que tiene que hacer, ignore las personales que reciba mientras trabaja, siempre podrá devolver las llamadas de colegas o familliares en su tiempo de descanso.

Las redes sociales.
Otras herramientas importantes que deben estar dentro de las estrategias de los negocios online son el marketing con redes sociales,  sin embargo también pueden convertirse en un elemento dispersor y generador de distracciones, así que si utiliza sitios como Twitter, Facebook o cualquier otra, haga uso apropiado de ellas con una estrategia coherente que no termine por absorber y robar su tiempo, su uso continuado y desmedido acabará por perjudicar mas que beneficiar a su negocio.

Tome las mismas medidas correctivas que utilizará con los mensajes por correo electrónico, prográmese y póngase un horario para mirar las notificaciones o actualizaciones que reciba de las redes sociales y use estas herramientas solo para favorecer su negocio.

Llegada de visitantes.
Si usted tiene amigos o familiares que viven cerca de su local comercial, oficina,  o despacho en casa, se pueden producir visitas inoportunas en horas de trabajo, la clave está en poner límites, a sus colegas o familia y sepan cuándo usted está disponible y cuando no lo esta y mantenerse fiel a estos horarios.

Los niños.
Si usted tiene hijos y trabaja desde su despacho en casa considere la posibilidad de contratar a tiempo parcial el cuidado de sus niños, dependiendo del tipo de trabajo que hace, usted también puede tratar de trabajar durante las horas de la mañana o de la tarde/noche cuando sus hijos duermen.

La televisión.
Mantenga apagado su televisor a menos que lo utilice para generar algo de ruido de fondo que le ayude a superar el silencio de su entorno.

Tenga cuidado con las tareas cotidianas.
Si trabaja desde su despacho en casa, usted está en la posición perfecta para colaborar o hacerse cargo de todas esas tareas personales necesarias para el funcionamiento de su hogar.

A lo mejor tiene que hacer la compra, llevar a su mascota al veterinario, quizás llevar la ropa a la lavandería, o necesita hacer algún recado, la mayoría de estas tareas puede planificarlas para el fin de semana.

Si usted permite que muchas de éstas tareas pendientes entren a formar parte de la programación de su rutina diaria de trabajo, le garantizo que pronto perderá su capacidad de concentrarse en el trabajo y en lo verdaderamente importante y productivo para su negocio.

Siempre que pueda haga estas tareas al final de su jornada laboral o en sábado, sea realista acerca de lo que puede colaborar en los pendientes de su hogar dentro de su horario de trabajo.

De cualquier manera sea cual sea las distracciones que le roban su tiempo y matan a su negocio online, si trabaja desde su despacho en casa le recomiendo que siga estas tres reglas de oro para aniquilarlas:

1. Establezca una jornada laboral y cíñase a ella.
Usted debe definir una jornada con sus horas de trabajo y mantenerse fiel a ella. Evidentemente siempre abran excepciones y determinados días en los que tendrá que trabajar mas horas para cumplir con algunos plazos o proyectos de clientes, pero para todo lo demás, defina su horario y átese a el, haga saber a su familia y sus amigos que dentro de esas horas usted prefiere no ser molestado.

2. Tenga definida su área de trabajo.
Defina su zona de trabajo, mantenga la puerta de su oficina o despacho cerrada y haga saber a su familia que el tiempo que le dedica a su negocio debe ser respetado y no debe ser interrumpido.

3. Comuníquese y mantenga a sus clientes informados.
Mantenga una comunicación fluida con sus clientes e infórmeles sobre los avances o progresos de los proyectos que esta sacando adelante, ya sea a través de correo electrónico, mensajes por chat o teléfono.

Conclusión:
Para los emprendedores y los dueños de PYMES encontrar el equilibrio entre vida laboral y la vida personal es difícil, pero no imposible, todo se reduce a establecer rituales que generen auto disciplina, a saber gestionar correctamente las herramientas de comunicación que utilice en su empresa, a hacer saber a sus familiares y amigos lo que está tratando de conseguir, de esta manera respetará las horas de trabajo diario que ha establecido, y podrá concentrar sus recursos en las tareas que son productivas para su negocio. Omar Jareño.


Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:


Comentarios (17)add comment

Victor V. said:

0
Buenos tips...

Hola, Omar.

Muy buenos tips. Conviene seguir tus sugerencias porque sin duda seremos más productivos.

Gracias por tus aportes.
 
mayo 27, 2010 | url
Votes: +0

Maria Moreno said:

0
Súper...

Me gustó mucho este post.
Ojalá le des continuidad, porque las sugerencias han sido muy útiles.

Saludos.

Maria Moreno.
 
mayo 27, 2010 | url
Votes: +0

Fernando said:

0
Buen aporte!

Gracias por el aporte, el tiempo es el bien más preciado que tenemos, asi que hay que aprovecharlo al máximo, saludos y palanteee!!

Fernando.
 
mayo 28, 2010 | url
Votes: +0

Alex Bobadilla said:

0
Excelente...

Muy buen post, es muy util poder señirnos a una disciplina de trabajo, especialmente si trabajamos desde casa cuando hay tantos factores que nos pueden distraer.

Alex.
 
mayo 30, 2010 | url
Votes: +0

Luis said:

0
... Y lo que cuesta conseguirlo!

Muy buen artículo. Conviene tener esta lista a mano para evitar las tentaciones. Fundamental, en mi caso, diseñar un planning semanal y cumplirlo a raja tabla.
Gracias por la aportación!

Luis.
 
mayo 31, 2010 | url
Votes: +0

Tasi said:

0
Muchas gracias...

Muchas gracias por los consejos, siempre son muy útiles e importantes.
Intentamos seguirlos al pie de la letra, aunque es dificil, y no siempre se consigue.

Un saludo.
Tasi.
 
junio 12, 2010
Votes: +0

Jorge said:

0
Concuerdo...

Creo que concuerdo con todos los items, aunque en mi caso logré superarlo estableciendome una jornada laboral de 5 horas. Es preferible trabajar pocas horas pero sin distracciones y auto-obligarse al compromiso.

Jorge.
 
julio 03, 2010 | url
Votes: +0

MARES said:

0
Cómo aniquilar...

Una vez más le doy las gracias por sus consejos y los conceptos repectos a temas como éste que es una realidad, los minutos perdidos se suman, negativamente, para nuestra empresa.

He votado (20Blogs) y espero que haya suerte, porque se lo merecen.
 
agosto 03, 2010
Votes: +0

Omar said:

0
Re: Gracias a TODOS ;-)

Victor V., María Moreno, Fernando, Alex Bobadilla, Luis, Tasi, Jorge y Mares.

Efectivamente el tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, y el tiempo que se pierde, aunque luego se trate de recuperar, perdido queda, como emprendedores y PYMES es un lujo que no nos podemos permitir, hay que crear un ritual de trabajo, una disciplina y tratar de ceñirse a toda costa a ella, al principio cuesta pero como todo, es cuestión de costumbre, luego de cogido este valioso hábito de usar las horas de trabajo solo para ello, será más fácil, enfoque, enfoque, mucho enfoque en lo que hacemos.

Gracias por todos vuestros comentarios y por acompañarme siempre.

Un saludo muy cordial,

Omar Jareño
Director - CEO de www.CapsulasDeMarketing.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Director - CEO de WebDiGal
Diseño Web Orientado al Marketing
Registro de Dominios, Hosting
Promoción Web e Imagen Corporativa
www.WebDiGal.com
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. : 34 981 256 119
Móvil: 34 629 577 788
 
agosto 03, 2010 | url
Votes: +0

Fernando Amaro said:

0
Totalmente cierto

Muchos emprendedores suelen caer en algo que es, en mi opinión, lo que hace que fracasemos en nuestros emprendimientos: la indisciplina. Solemos llegar a esto por falta de planificación, y solemos excusarnos con aquello de que como trabajo por mi cuenta, no tengo a nadie que esté encima de mi para que haga las cosas. Y esto son sólo simples excusas.

Es crucial planificar nuestras actividades, de esto dependerá que tengamos éxito, o no, en lo que nos embarquemos.

Un saludo...

Fernando Amaro
 
agosto 16, 2010 | url
Votes: +0

Laura Vanessa Muñoz said:

0
Muy bueno...
El artículo es muy bueno y creo que algunos de los puntos se aplican a grandes empresas.

Saludos

Laura
http://emprendedoresdealtorendimiento.blogspot.com/
 
agosto 29, 2010 | url
Votes: +0

Carolina said:

0
Post Espectacular...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, no te falta razón. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Aprendo gratis” donde impartimos cursos de formación a través de Internet totalmente gratuitos y muchas cosas más. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo,

Carolina

http://blog.aprendogratis.com/
 
diciembre 14, 2010 | url
Votes: +0

Arturo Mendoza said:

0
Más de acuerdo no puedo estar...

En verdad es importante todo esto Omar estoy de acuerdo contigo, yo por ejemplo cuando empece tenia todo desorganizado, con muchas cosas en mente pero poca organizacion y no fue hasta que decidi organizarme cuando comence a avanzar más rapido.

Saludos Omar mucho gusto!

Arturo Mendoza.
 
febrero 08, 2011 | url
Votes: +0

Eloy Romero Laura said:

0
Excelente articulo y muy buenos tips...

Un excelente articulo y muy buenos tips, como mencionas muchas personas o emprendedores caemos en de distracción con los emails, teléfono, chats, redes sociales, etc. Para no caer en este tipo de distracciones creo que debemos de tener todo programado, planeado, a cada hora del día. Así poder administrar mejor nuestro tiempo y también mejorar nuestra productividad.

Un abrazo,

Eloy Romero Laura
 
abril 27, 2011 | url
Votes: +0

Jose Navarro said:

0
Excelente artículo y más si planificas tus tareas...

Muchas gracias Omar por el articulo.

Yo pienso que también es importante tener muy bien organizado una agenda con las actividades, los objetivos y las metas. Para mi esto es también fundamental.

Jose Navarro.
 
abril 27, 2011 | url
Votes: +0

Fede said:

0
Excelente post.

Agrego uno mas: si tenes perro u otra mascota que no te moleste!!!!

Muy buen blog, felicitaciones y saludos.

Saludos.

Fede
 
agosto 12, 2011 | url
Votes: +0

Marco Antonio Najera Sixto said:

0
Los emprendedores necesitamos aprender a preparar las

La mayoría de los emprendedores emprenden autoempleos que a la larga resultan más esclavizantes que sus empleos del mundo corporativo. Deseo agregar a lo que han aportado, que los emprendedores y dueños de negocios PYME, deben o mejor dicho debemos aprender a preparar, además de las listas de lo que debemos hacer (agenda del día), listas de lo que no debemos hacer en el día.

La "not to do list" te permiten evaluar lo que te restará productividad durante el día, de esa manera puedes identificar las actividades que deberás dejar de hacer, para darte el tiempo de realizar las que realmente debes concluir.

Marco Antonio
 
agosto 25, 2011 | url
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK