Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

¿Está aprovechando su negocio las fechas especiales?

A lo largo de todo el año todas las PYMES y los emprendedores online cuentan en el calendario con determinadas épocas y fechas señaladas que no se pueden dejar pasar como si fueran días normales, porque son una buena ocasión para revitalizar y fortalecer el negocio, ya que los visitantes y potenciales clientes tienen una especial predisposición al consumo.


Navidades, San Valentín, día de la madre, del padre, vacaciones de verano, o cumpleaños, son fechas que representan un día especial para la mayoría de las personas que están motivadas y desean agasajar a sus seres queridos o amigos y donde las posibilidades de ventas online crecen considerablemente.

¿Esta su negocio en Internet aprovechando estas fechas especiales?

¿Qué puede hacer su marketing por su negocio para ayudarle a sacar el máximo rendimiento a las fechas señaladas, festividades o épocas donde aumentan la predisposición a comprar?

1.  En primer lugar,  el marketing pone su negocio en Internet más cerca de sus visitantes y clientes. Les muestra que usted y su negocio todavía están allí a disposición de a ellos, mas aún en tiempos difíciles para ayudarles a resolver un problema o satisfacer un deseo.

2.  En segundo lugar, si usted no utiliza el marketing para llevar mas gente a su negocio en Internet, esta corriendo un gran riesgo de que sus visitantes y clientes olviden que su sitio Web, blog o tienda virtual existe. Incluso muchos de ellos podrían pensar que su empresa esta pasando por serios problemas económicos, porque no han oído hablar de usted últimamente.

3. En tercer lugar, estas fechas son una buena ocasión para revitalizar su negocio ya que el deseo y la motivación a la compra de sus visitantes y potenciales clientes esta en su mejor momento.

4. En cuarto lugar, hoy la economía mundial es una gran causa de preocupación, especialmente para los emprendedores y las PYMES, el marketing nunca ha sido un aliado más importante para su supervivencia como en la actualidad. Usted necesita y debe enfocar sus esfuerzos para mejorar la comunicación con sus clientes, así como para atraer nuevas oportunidades de negocios.

¿Cómo aprovechar las vacaciones, fechas señaladas y festividades para sacar adelante su negocio virtual en los actuales momentos?

La respuesta es simple utilice las herramientas que el marketing en Internet pone a su alcance para atraer y capturar a sus clientes, después de todo ¿cómo, si no es haciendo marketing puede conseguirlo?

Para que su negocio en Internet pueda aprovechar estas fechas al máximo algunas herramientas que puede utilizar son:

Calendario de marketing.
Algunos meses del año representan una temporada festiva y una oportunidad de ventas, para algunos negocios los que van de octubre hasta enero son los periodos que se generan mas ingresos, otras empresas dependen fuertemente de las ventas de vacaciones

Usted debe identificar y organizar los productos o servicios que ofrece su negocio a fin de utilizarlos dentro de sus estrategias de negocio en las épocas y fechas señaladas en las que mejor se adapten del año.

Analice acerca de oportunidades de negocio rentables, mantenerse preparado le dará ventaja a su negocio, aproveche las temporadas que están presentes a lo largo de todo el año, con el desarrollo y la planificación de su calendario de marketing.

E-mail marketing.
Aun hoy con el marketing 2.0 en pleno auge,  el email marketing y el correo electrónico, por sus bajos costes, eficacia e inmediatez sigue siendo una herramienta muy poderosa para las ventas. Usted puede enviar ofertas y promociones especiales únicas que se destaquen por encima de las de su competencia, tanto para convertir a sus suscriptores en clientes, como para fidelizar a los clientes fieles para convertirlos en recurrentes.

Si usted elige utilizarla tendrá que saber cómo poner en marcha su campaña de email marketing, ya que tendrá que tener en cuenta una variedad de factores a considerar para que esta se lleve a cabo correctamente y pueda tener éxito.

Campañas de promoción PPP.
La campañas de promoción de pago por clic (PPC), como Google Adwords, le permite que las ofertas y promociones estacionales de sus productos o servicios aparezcan en los resultados de las búsquedas relevantes que hacen sus visitantes y clientes potenciales en tan solo minutos, pero debe preparar su landing page y todos los elementos necesarios de su campaña con anticipación.

Redes sociales.
Si utiliza las redes sociales dentro de las estrategias de comunicación para conectar y estar mas cerca de sus visitantes y clientes, usted también puede enviar ofertas y promociones exclusivas para ellos.

Sin embargo debe tener especial cuidado y manejar estas herramientas correctamente, la gente odia ser bombardeada solo por publicidad y SPAM, así que sea comedido, las redes sociales van de comunicar, acercarse y compartir intereses comunes, no de atosigar a su comunidad tratando de vender desesperadamente a tontas y locas.

Utilícelas cuidadosamente para lanzar un producto o servicio nuevo, enviar sus ofertas y promociones, pero que estas comunicaciones nunca jamás sobrepasen un 20 por ciento, ya que corre el riesgo de perder la confianza, credibilidad y la buena reputación que tiene su negocio en la industria o sector a la que se dirige dentro de las redes sociales.

Sea cual sea las herramientas que utilice en esas fechas especiales, debe tener en cuenta que debe comenzar por planificar su campaña lo más pronto posible, para poder dar respuesta inmediata a sus visitantes y clientes cuando estén buscando lo que necesitan o desean.

Conclusión:
Ya sea navidad, San Valentín, día de la madre, del padre, vacaciones de verano, o cumpleaños, cualquiera de ellos pueden representar un día especial para sus clientes. Prepare con anticipación la estrategia que utilizara para aprovechar las ventajas que le ofrecen los diferentes meses del año, de esta manera podrá estar primero que su competencia ofreciendo sus productos o servicios. Omar Jareño.

 


Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web:
 http://www.capsulasdemarketing.com
 

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:  
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:
  


 

 


Comentarios (6)add comment

Manuel Miranda said:

0
Excelente!...

Cada semana leemos con mucho interés tu excelente sección de
Marketing, estámos muy emocionados con tantas ideas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Saludos!

Manuel.
 
febrero 11, 2010 | url
Votes: +1

Omar Jareño said:

0
Re: Excelente!

Estimado Manuel

Gracias por tus amables comentarios,

Un saludo muy cordial,

Omar Jareño
 
febrero 11, 2010 | url
Votes: +0

Josue Varela said:

0
Excelente articulo...
Felicidades, pero sobre todo gracias por ayudarnos a crecer en nuestros negocios con profesionalismo y principalmente con éxito

Apreciamso la generosidad de quien aprende a compartir lo que sabe

Josue Varela
www.josuevarela.net
 
febrero 11, 2010 | url
Votes: +0

Omar Jareño said:

0
Excelente articulo...

Gracias a ti Josue

Que tengas éxitos en tus negocios :-)

Un saludo cordial,

Omar Jareño
 
febrero 11, 2010 | url
Votes: +0

Luderits Ortiz said:

0
Gracias...

Por enviarme todos los articulos que me es de mucha importancia las cuales me ayudan a desarrollar mis negocios que estoy emprendiendo que DIOS te bendiga por ayudarnos a emprendedores que como yo deseamos hacer negocio.

Luderits Ortiz.
 
marzo 12, 2010
Votes: +1

Alejandra said:

0
...

Excelente artículo, tremendamente útil. Gracias.

Alejandra.
 
enero 23, 2011
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK