Sumate al Éxito de AmarillasInternet!!!
     
 
Usar puntuación: / 41
MaloBueno 

Cómo Desarrollar Slogans Poderosos Para Diferenciar Sus Productos o ServiciosEl eslogan es una herramienta de marketing muy poderosa, para el posicionamiento de marca, pues ayuda a incrementar los niveles de recordación y de diferenciación de los productos o servicios, de la empresa, frente a los de la competencia.

La palabra eslogan viene originada del inglés slogan, y este a su vez, del gaélico escocés slaugh-gheun, slaugh (guerra) y gheun (grito), lo que significa, "grito de guerra".

El eslogan para que sea efectivo como herramienta de posicionamiento y diferenciación de su empresa debe ser un recordatorio constante de lo que hace a su negocio diferente de los demás, y no uno más del montón. El mayor éxito de un eslogan es que sus clientes o prospectos lo repitan una y otra vez.

Un buen eslogan debe contener como máximo ocho palabras, debe identificar claramente al producto o servicio, y resaltar los beneficios que lo hacen especial.

Un eslogan efectivo debe ser frase que Atrape, Defina y Sintetice en pocas palabras la idea conceptual diferenciadora de su producto o servicio y despierta en el prospecto o cliente el deseo o la necesidad de su producto o servicio.

Para desarrollar un eslogan efectivo, se deben cumplir ciertas normas básicas para su construcción:

- Destacar los beneficios principales del producto o servicio.
Para ello debe mostrar y demostrar que el producto o servicio es de mejor calidad que el de la competencia e indicarle claramente al cliente o prospecto el mayor beneficio o solución que recibirá con su compra.

- Destacar las diferencias entre el producto o servicio frente al de la competencia.
Para conseguirlas debemos analizar las características del producto o servicio, las diferencias que la hacen única frente a las de nuestros competidores, debemos preguntarnos:

- ¿Cuales son los elementos que no dispone los productos o servicios de la competencia?

- O si los tiene pero no ha sabido convertirlos en un elemento diferenciador, o atributo de valor para la percepción de los clientes o prospectos.

- Hacerlo ser corto, original, impactante y difícil de olvidar.
Para ello es recomendable utilizar elementos nemotécnicos como:  aliteración, anadiplosis, anáfora, antanaclasis, antítesis, estribillos, contraste, derivación, dilogía, hipérbole, imágenes, litotes, metáfora, metonimia, onomatopeya, paronomasia, paralelismo, personificación, poliptoton, rima, ritmos, símil hiperbólico, sinestesia.

Un buen recurso son los juegos de palabras, ya que permiten generar impronta en la mente de nuestros clientes o prospectos. Un buen eslogan es aquel que es muy pegadizo y es repetido por los clientes o prospectos.

Recordemos aquel famoso slogan de Cinzano: "Chin, chin, Cinzano" que nació en Italia y fue usado por los medios publicitarios de muchos países, haciendo a Cinzano dueño del momento mágico del brindis de manera muy singular y eficaz.

Otro recurso muy útil, es el uso de frases populares para el desarrollo de un eslogan exitoso, podemos verlo en el caso de la publicidad de Cerámicas para baños Roca, con su: "Baño nuevo, vida nueva". ("Año nuevo, vida nueva") es un ejemplo de cómo se le puede dar un giro a una frase o refrán muy popular, y convertirla en una poderosa herramienta de marketing.

Tenga en cuenta que desde el punto de vista del marketing, un eslogan extenso no genera el impacto deseado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. Por eso si su eslogan no es breve y recordable, no es un eslogan.

- Hacer que la marca rime con el eslogan.
Es una técnica publicitaria que ha tenido mucho éxito, se le conoce como rima de "marca incorporada". En este caso la marca del producto o servicio es utilizada para construir el eslogan. Un caso de éxito es el eslogan de Isabel: "¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel!".

- Hacer el eslogan "sin marca incorporada".
En este caso el eslogan va implícito a la marca: Desayuno de campeones (Corn Flakes de Kellog's)

- Resumir lo que la marca hace.
Se trata de describir exactamente lo que la marca hace, de ser posible describir el beneficio objetivo que se promete. Ejemplos famosos como el caso de Turín: "Chocolates Turín, ricos de principio a fin" o el de Bayer: "Si es Bayer, es Bueno".

Desarrollar un eslogan exitoso requiere de un conocimiento profundo del negocio que se ha de promocionar, del manejo de las técnicas de diferenciación como estrategia de posicionamiento, de talento, manejo del lenguaje y conocimiento del giro.

Desarrollar un eslogan potente, que diferencie nuestros productos o servicios debe contener en cuenta todas estas normas.

Observe y analice eslóganes de éxito, conozca los de sus competidores, el suyo debe ser diferente que el de los demás, destaque un área de su negocio donde antes nadie lo haya hecho.

Utilice el eslogan en sus tarjetas de presentación, en sus cartas comerciales, en las gorras, camisetas y uniformes de sus trabajadores.

Conclusión:
Recuerde que el mayor éxito de un eslogan es que sus clientes o prospectos lo repitan una y otra vez. Pero jamás los utilice para prometer algo que su producto o servicio no pueda cumplir, tenga ética y asegúrese de dar todos los beneficios que promete. Su slogan es una herramienta muy poderosa de marketing, pero puede acelerar el final del ciclo de vida de su empresa y convertirse en el arma de su propia destrucción.Omar Jareño.






Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:


Comentarios (7)add comment

Miguel Ángel said:

0
Felicitaciones...

Quiero felicitar a Omar por sus excelentes articulos, he leido bastantes articulos de marketing por internet y estos me parecen de los mejores y me han servido bastante.

Saludos
 
diciembre 11, 2008
Votes: +3

Omar Jareño said:

0
Re: Felicitaciones...

Estimado Miguel Ángel

Muchas gracias por tus estimulantes comentarios, me alegro que mis artí­culos te hayan sido útiles, esa es la idea ayudaros a desarrollar un negocio fuerte y rentable.

Por lo demás Miguel Ángel estamos abiertos a todas vuestras recomendaciones, por lo cual te agradecería mucho que cualquier otro tema o artículo que consideres oportuno que publiquemos nos lo hagas saber, por supuesto siempre relacionado con el marketing y el desarrollo de negocios :-).

Un Saludo Cordial,

Omar Jareño
CEO y Editor de Capsulas de Marketing.com
 
diciembre 12, 2008 | url
Votes: +0

Rodolfo Rivero said:

0
Excelente Sitio de Aprendizaje

Hola Omar :

Estoy muy entusiasmado con el negocio por Internet , de hecho compre un ebook que me parecio interesante , sin embargo , con mi edad y experiencia reconozco que la fe y la voluntad son necesarias para comenzar cualquier negocio , pero esto no es suficiente para emprenderlo y menos para alcanzar las metas , de ahi que llevo dias tratando de buscar sitios que te den instrucciones para tener las bases minimas necesarias , es decir el soporte basico inicial.

Para eso cree una estrategia de preparacion , y el primer paso que decidi realizar fue buscar un diccionario de terminos de marketing por internet , despues de varias busquedas encontre tu sitio.

Te felicito y a la vez agradezco tu voluntad de enseñanza , eso habla muy bien de ti como ser humano.

Como persona inexperta en esto , quiero comenzar a prepararme , pero en paralelo comenzar a vender .
Como afiliado del ebook que compre tratare de venderlo , pero me esta costando trabajo seleccionar que sitios o foros, como posicionarme , si las palabras que ponga en estos foros , aparecen en las busquedas de google , en fin , si tienes algun consejo al respecto , te lo agradere.

Saludos

Rudy
 
enero 19, 2009
Votes: +1

Naira Menacho said:

0
Gracias...
Omar quiero agradecerte por tus artículos, son los mas claros y concretos que encontre.

No tengo mucha experiencia en marketing, estudie comunicación social y estoy cursando un diplomado en Marketing y los temas que has publicado me estan siendo muy utiles.

Felicitaciones y saludos desde Bolivia

Naira.
 
abril 18, 2009
Votes: +1

Felix Elis said:

0
Excelente armas:

Todo lo que ha mencionado Sr. Jareño como usted mismo dijo es un arma y como toda buena arma si es usada correctamente nos ayudará, pero si no es usado como es debido (sin ética por ejemplo) nos llevara hacia abajo.

Ahora, bueno todo lo que usted a mencionado es realmente alentador a demás que va a llevar a todos las personas que quieren llevar el mando de su propia empresa o de rrepente el marketer de las empresas al triunfo.

P.D. Fue un gusto leer sus artículos.
 
febrero 25, 2010
Votes: +1

Jaime Rivera said:

0
...

Realmente ésta información es muy importante para complementar una parte fundamental de lo que debe ser un Slogan para los comercios.

En ésta epoca todavía tenemos que los propietarios que si lo saben , no lo utilizan, o desconocen la importancia que tiene.
 
marzo 18, 2010
Votes: +1

Juan Carlos said:

0
Muy bueno...

Muy bueno el tema y tienes mucha razón
Muchas Gracias por el aporte.

Juan Carlos.
 
mayo 28, 2010
Votes: -1

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Posicionamiento Web Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
APLASTA A La Crisis
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Tu Web En La "PRIMERA" de Google
Tu Web En La PRIMERA Página de Google

Tu Negocio Rentable en Internet

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Síganos con Google Friend Connect

Alexa Rank

Otras RSS donde se puede suscribir

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Escritura y Redacción de Artículos | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   Spain Marketing