Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

Comprar Base de Datos Para Hacer Marketing de Productos o Servicios

Las dos principales cosas que necesita para hacer y tener éxito en una campaña de e-mail marketing para promocionar los productos o servicios de su empresa es:
Primero: Contar con una buena base de datos con direcciones de e-mail segmentadas a su nicho de mercado. Segundo: Tener confeccionado el mensaje o mensajes que va a enviar a su lista. 

Actualmente aun existe y persiste la falsa creencia por parte de algunos seudo marketineros que por ignorancia o falta de escrúpulos, creen que para hacer una exitosa campaña de marketing tan solo hace falta comprar un CD con miles de e-mails para comenzar a enviar mensajes comerciales a diestro y siniestro.

 

Este tipo de marketing si es que se le puede llamar así, no es más que SPAM, o envío de correo no solicitado.

 

Aunque algunas de estas bases de datos pueden ser "legales", es decir que esos e-mails y nombres han sido recogidos a través de un formulario "Opt-In" ninguna de estas personas se ha suscrito a una base de datos para recibir información suya, por lo cual su ratio de efectividad es muy bajo y solo se consiguen con ellas resultados muy pobres. 

 

Ampararse en leyes inexistentes o ficticias.

Es verdaderamente increíble como algunos llamados "asesores, consultores o seudo-expertos de marketing online" aconsejan a sus clientes hacer campañas de e-mail marketing, haciendo uso abusivo de correo no solicitado, engañan en algunos casos a sus clientes diciéndoles:

"Nuestras Campañas de E-mail Marketing Son Totalmente Legales y No Pueden ser Consideradas Spam Puesto Que Incluimos Una Forma De Ser Removido, Decreto 514, de Fecha Tal y Cual",

De hecho en los e-mails promocionales que suelen enviar se escudan y tratan de justificar el Spam que están haciendo poniendo al final de cada mensaje:

"Siguiendo la normativa vigente, este e-mail no puede ser considerado SPAM, ya que incluye una forma de ser eliminado de la lista de correo (Decreto S1618 aprobado por el 105 Congreso de Estandarización de Normativas Internacionales)." 

Esta supuesta ley, decreto, norma o como la quieran llamar es simple y llanamente un timo y un vil engaño, con el cual quieren justificar el envío indiscriminado de SPAM o correo basura.

 

Le invito a analizar esto:

Si es difícil que sus propios prospectos que se han suscrito de manera voluntaria a su boletín o lista abran sus propios e-mails que le envía, porque muchas veces lo confunden con Spam, el recibir correo publicitario de un extraño que no conoce de nada resulta invasivo y chocante, porque la persona que recibe esos e-mails no está esperando que le lleguen promociones de un negocio al cual nunca se ha suscrito. De hecho es que nadie tiene el derecho de obligar a otro a suscribirse a un servicio que nunca ha solicitado, esto es sencillamente "Ilegal"

 

¿Cual es la solución?

Una alternativa para promocionar es utilizar las promociones por emails de otras empresas de su mismo nicho de mercado pero que no sean su competencia directa, haciendo una Joint Venture (alianza estratégica) esto es que éste enviara los e-mails a sus bases de datos recomendando sus productos o servicios:

 

Con esto: ¿qué conseguirá?

Podrá generar confianza en sus productos o servicios puesto que es recomendado por este negocio a sus suscriptores, lo cual le hace confiable para ellos (su aliado consigue como beneficio por ejemplo un porcentaje en las ventas de su producto ofertado) es una buena manera de conseguir clientes y le ponernos un poco más "arriba" en hombros de su propia competencia.


Como hacer una "joint venture".

La manera de hacer una alianza estratégica es ponerte en contacto con el director o webmaster del negocio, podría ser algo mas o menos así:


- "Que le parece si recomienda mi boletín a su base de datos a cambio de..."

- "Que le parece si hacemos un cruce de base de datos, usted recomienda mi boletín y yo recomiendo el suyo". 

 

Cómo desarrollar una base de datos.

Naturalmente que lo mejor es hacer su propia base de datos y para ello una de las primeras estrategias que debe tener definida al desarrollar su negocio en Internet es la captación de suscriptores a través de su sitio web por medio de un formulario de suscripción a su boletín o newsletter, de esta manera puede ir armando su base de datos Opt-In.


Conclusión:
 

Creer que el éxito de su campaña de marketing por email se puede sustentar de hacer Spam con un CD con miles de mails de extraños que no le conocen de nada, es subestimar a los receptores de sus mensajes promocionales. Recuérdelo ninguna de estas personas se ha suscrito a una base de datos para recibir información suya, por lo cual su ratio de efectividad es muy bajo y solo conseguirá con ella resultados muy pobres, lo que si que es seguro que conseguirá: mala fama, porque el correo no solicitado o Spam es una practica poco ética, perseguida por la ley en muchos países. Omar Jareño.



Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar):

Nombre del Autor: Omar Jareño Vargas
Web: http://www.capsulasdemarketing.com

Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicándonos los siguientes datos:

Título Del Artículo:
Web o Boletín donde se Publicará:
Fecha de Publicación:


Comentarios (5)add comment

Oscar Vazquez said:

0
Bien Hecho...

Mira que buscando donde comprar bases de datos, me encuentro gratamente con tu artículo, quería comprar bases de datos, para promocionar un nuevo negocio.

¿Entonces Qué Me Recomiendas?
 
abril 02, 2009
Votes: +2

Omar Jareño said:

0
Re: Bien Hecho...
Lo que recomiendo es construir bases de datos poco a poco, esto se consigue ofreciendo un boletí­n por suscripción voluntaria, es la unica manera de conseguir bases de datos de personas que se apuntaron voluntariamente al sitio web al que se quiere promocionar.

Tratar de conseguir clientes por todos lo medios, a la desesperada, promocionando una web con bases de datos de personas que jamás se apuntaron a su sitio es el camino mas cercano al rechazo, repudio automático de la web que se quiere promocionar, y es además poco ético, ilegal y perseguido por la ley en muchos paí­ses.

El camino del éxito de un negocio no es siempre el camino fácil de los atajos, en Internet al igual que en la vida real todo se puede conseguir siempre y cuando tengas la paciencia necesaria y trabajes lo suficiente por tus objetivos, y también como en la vida la mayorí­a se cansan antes de llegar a la meta.

¿Qué recomiendo?
Muy Fácil, hacer las cosas bien, no tomar atajos, y trabajar duro, construir bases de datos propias y en todo caso como lo he puesto en el artí­culo hacer una alianza estrategica, solo el trabajo, trabajo y más trabajo y la paciencia son lo que le garantizan el éxito.

Un saludo cordial,

Omar Jareño
CEO WebDiGal
 
mayo 01, 2009 | url
Votes: +2

Jazmin said:

0
Excelente articulo!!!!

Muy Bien explicado Omar!

Lo que puedo decir desde mi lugar es que cuando me llegan mails NO solicitados por más buen negocio o producto o servicio que me esten ofreciendo, directamente los TIRO a la basura. Seguramente luego buscaré esa info y esté haciendo ese negocio o comprando el producto o utilizando ese "x" servicio con la persona que me de CONFIANZA o CREDIBILIDAD o a la cual yo haya elegido para dejar mi mail para recibir mas info.

Nada...hacer las cosas bien no cuesta nada!

Jazmin.


 
junio 11, 2009 | url
Votes: +0

Shirley said:

0
Excelente
Favor incluirme
 
enero 14, 2010
Votes: +0

Hernando said:

0
Excelente...RECHAZO las bases de datos

De acuerdo con el comentario, no se puede obligar a nadie a que reciba, una oferta o una promoción, sin que exista una previa autorizacion.
En mi caso, prefiero calificar esos correos, como no deseados, o como spam.

Los felicito, era lo que faltaba...

Hernando
 
septiembre 30, 2010 | url
Votes: +0

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Boletín del Emprendedor Online (Cabecera)

"APRENDA Los Trucos, Técnicas y Estrategias de Marketing en Internet y Comercio Electrónico" Suscríbase GRATIS a Nuestro Boletín "Noticias en Red" y Obtenga Además de Regalo 1 E-book

E-mail:


Recomendamos

Gana MÁS DINERO Con Omar Jareño:
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Atrapa A Tus Visitantes
Pack de Cabeceras Web Profesionales y Totalmente Editables Contratar Tu Publicidad Aqui
Contratar Tu Publicidad Aqui Contratar Tu Publicidad Aqui
Publicidad
     

Síganos en NetWorked Blogs

Suscríbase a nuestras RSS

Suscríbase a nuestro Feed para recibir nuevos contenidos relevantes para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
Suscríbase para recibir nuevos contenidos relevantes por e-mail para desarrollar su negocio Fuerte y Rentable en Internet
¿Quiere desarrollar un Negocio Fuerte y Rentable en Internet?

Palabras Relevantes

Publicidad
     
 

Alexa Rank

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
| Inicio | Articulos | Herramientas | Soluciones | Diccionario de Marketing | Quienes Somos | Contactenos | Afiliados |
| Diseño Web | E-mail Marketing | Marketing | Marketing Estratégico | Negocios En Internet | Programas de Afiliados | Publicidad | Reportes PDF | Tráfico Web | Ventas | Vídeos |
           
    Directorio de Empresas de Marketing en internet   SEO Specialist in London UK